publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 16 de noviembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > España

Camps desbloquea la designación de Pajín como senadora

Comunitata Valenciana PPCV Francisco Camps Leire Pajín

Camps desbloquea la designación de Pajín como senadora

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, durante una intervención en un acto político (EFe).

@Europa Press. Valencia.- 16/11/2009 15:01h

Deja tu comentario (36)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, instó hoy al Consejo de Dirección del partido a que estudie la posibilidad de que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sea designada por las Cortes Valencianas, si es "técnicamente posible", senadora territorial por la Comunitat antes de Navidad y "resolver" así este proceso que se inició en junio.

Así lo anunció hoy el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Consejo de Dirección del PPCV en la que también apuntó que no será necesario que Pajín realice una comparecencia previa para someterse a un 'examen de valencianía', puesto que su grupo va a "pensar que no ha copiado" y que "defiende los intereses de los valencianos". Al respecto, reclamó a la próxima senadora que "se quite la chapa del PSOE y se ponga la de la Comunitat Valenciana".

En junio tuvo lugar la primera comisión del Estatuto del Diputado en la que se trató este tema, pero un problema en la documentación que acredita la compatibilidad de Pajín para acceder al cargo, retrasó el asunto hasta septiembre. Cuando se reunió de nuevo la Comisión, además de aprobar dicho informe, el PP solicitó la comparecencia de Pajín para que realizara un examen, a lo que el PSPV se opuso. Sin embargo, el PP les instó a poner fecha para que la número 3 del PSOE compareciese.

El pasado 10 de noviembre, el nuevo portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Rafael Blasco, anunció que la designación tendría lugar en el primer pleno del próximo periodo de sesiones, en febrero del año que viene, y apuntó que la dirigente socialista está "en su derecho de no comparecer".

"Una serie de errores"

Tras el Consejo de Dirección del PPCV de hoy, Clemente anunció que su grupo parlamentario hará "todo lo técnicamente posible" para que la designación de Leire Pajín como senadora territorial se realice "lo más pronto posible, dentro del funcionamiento de las Cortes". En esta línea, explicó que durante las próximas semanas los parlamentarios estarán "inmersos" en el debate de los presupuestos de la Generalitat, pero se mostró seguro de que encontrarán "la fórmula" para incluir el nombramiento en el calendario parlamentario.

Preguntado sobre si la intención de agilizar ahora la designación de Pajín supone un reconocimiento implícito de que el PP lo ha estado "obstaculizando", Clemente sostuvo que durante la tramitación del nombramiento el PSPV cometió "una serie de errores" en la presentación de la documentación que "se ha ido resolviendo", por lo que, a partir de ahí, contemplan las posibilidades de llevar a cabo la elección.

En este sentido, resaltó que la próxima designación de Pajín como senadora se hará "en la línea de normalidad que debe existir" por lo que reclamó a la madre de la secretaria de Organización del PSOE y edil en Benidorm (Alicante), Maite Iraola, a que "sea consecuente" y, de la misma forma, devuelva este Ayuntamiento que "robó de manera fraudulenta al PP y a la voluntad de los ciudadanos".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (36)

Deja tu comentario

36. usuario registrado fede51»16/11/2009, 22:55 h.

Y si la nombran, espero que le regalen un buen champú.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

35. usuario registrado juanin64»16/11/2009, 22:27 h.

Otro claro ejemplo de lo dañino que es para la democracia el sistema de partidos politicos cerrados y las listas electorales cerradas.

Si esta tal Pajin tuviera que pedir el voto en Valencia en primera persona, a ver que idiota a iba a votar.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

34. usuario registrado mescalero»16/11/2009, 22:25 h.

Por una vez,¡con lo que podíamos habernos cachondeado con esta historia,zurrándole bien la badana a la ultraoportunista de la Pajín!,viene entonces el mariquita de Camps a jodernos la diversión...¡Aguafiestas!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

33. usuario registrado Electric Cowboy»16/11/2009, 22:08 h.

Cuando emepecemos a pagar 2 puntos más de I.V.A. recuerden Uds. que no será para sanear la caja pública, sino para que Leire Pajín pueda cobrar 3 salarios públicos [porque a los partidos también los financiamos nosotros]. "¿Crisis? ¿Quién dijo crisis?" ZP dixit.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

32. usuario registrado burgondio»16/11/2009, 21:35 h.

Pajín lo único que defiende es su propio interés, es decir, seguir viviendo del chollo ganando,cuando sea designada senadora, 20.000 euros al mes ya que sus sueldos como Secretaria General del PSOE y como ex Secretaria de estado, habrá que sumar su sueldo de senadora por Valencia. Pajín es otra vividora de la política otra cara dura que ha parido este corrupto sistema partitocrático.Pajín fuea de la política no ha demostrado nada laboralmente, es una licenciada, como varios cientos de miles de españoles que gracias al PSOE vive del chollo.Camps no le pone pegas a esta cara dura de Pajín por que el PP, al igual que el PSOE tb se beneficia de estos chollos. Ya va siendo hora de que los ciudadanos nos mostremos contrarios a este tipo de práctias abusivas de los partidos políticos que vergonzosamente viven, en gran parte, de las subvenciones.Es esencia una regeneración democrática en España que acabe con esta dictadura de partidos y con esta monarquía corrupta, parásita e inutil.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd