POR LLAMAR A SU PARTIDO "IZQUIERDA INÚTIL"

Un senador de Compromís rompe una foto de Susana Díaz y la llama "gusana"

Carles Mulet, conocido por su pregunta al Gobierno sobre el apocalipsis zombi, ataca a la presidenta de Andalucía en un debate sobre el corredor mediterráneo

Foto:

El senador de Compromís Carles Mulet rompió una foto de la presidenta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, en un debate celebrado en la Cámara Alta la noche del martes acerca del corredor mediterráneo. Ante las críticas por este gesto en las redes sociales, lejos de rectificar la llamó "gusana". La indignación del PSOE andaluz y la Junta es máxima y exigen que se tomen medidas ante estos insultos.

"Qué asco de señora", llegó a espetar Mulet desde la tribuna del Senado durante la defensa de Compromís de unas enmiendas presentadas a una iniciativa de la Chunta Aragonesista a favor del corredor del Mediterráneo. "Esta señora que se ríe nos llamó izquierda inútil por defender nuestros intereses", dijo y acto seguido rompió la foto de Susana Díaz. "No la llamaré izquierda inútil como nos llamó ella porque al llamarla izquierda la puedo ofender, la llamaré útil, útil para la derecha, y para los valencianos es una amenaza". Hubo protestas del resto de senadores y llamadas al orden para este senador, al que desde el hemiciclo llamaron "payaso".

Compromís alimenta así la polémica por el corredor del Mediterráneo frente al corredor central. Susana Díaz defiende ambas infraestructuras y firmó primero con Ximo Puig y después con Javier Lambán a favor de los dos corredores ferroviarios, levantando un gran malestar en la Comunidad Valenciana. El senador de Compromís le recuerda además que esa "izquierda inútil" gobierna en varias alcaldías e incluso en la Generalitat valenciana con el PSOE. Su 'jefa', Mónica Oltra, a la que piden responsabilidades, y Puig son socios de gobierno.

"El PSOE andaluz barría como siempre para casa proponiendo una moción insultante para los valencianos, reivindicando el corredor mesetario frente al mediterráneo", se quejó en su intervención. Todo esto en mitad de unas primarias socialistas donde el candidato rival de Díaz, Pedro Sánchez, ha goleado a su adversaria en la recogida de avales en la Comunidad Valenciana, donde el PSOE está muy dividido.

Mulet, por su parte, ha denunciado en redes sociales los insultos recibidos por parte de los senadores socialistas, que profirieron varios insultos después de romper la fotografía de Susana Díaz. "Mamarracho, payaso o zombi" —este último, en referencia a su pregunta al Gobierno sobre el apocalipsis— fueron algunas de las palabras que se escucharon desde la tribuna y que el político de Compromís también ha querido reflejar públicamente.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
40 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios