Es noticia
Queman nueve coches de Cabify en la Feria de Abril de Sevilla
  1. España
  2. Andalucía
un décimo logró escapar

Queman nueve coches de Cabify en la Feria de Abril de Sevilla

El incidente se produce después de una semana de protestas por parte de los taxistas contra los coches con licencia VTC, pero por el momento no se sabe quiénes son los responsables

Foto: Varios de los coches de Cabify ardiendo en la Feria de Sevilla y el estado en el que quedaron tras el fuego. (EC)
Varios de los coches de Cabify ardiendo en la Feria de Sevilla y el estado en el que quedaron tras el fuego. (EC)

Nueve vehículos de la empresa Cabify han sido quemados la madrugada de este martes en una finca de Castilblanco de los Arroyos, a 40 kilómetros de Sevilla. Los vehículos se habían desplazado desde Madrid hasta Andalucía para reforzar el servicio que ofrece esta compañía durante la Feria de Abril.

Según informa el Diario de Sevilla, Cabify ha enviado alrededor de 20 coches al evento, de los cuales diez se encontraban en esta finca durante las horas de descanso de los conductores. Las fuentes con las que ha podido hablar este periódico aseguran que nueve de ellos fueron quemados en torno a las 2:30 de la madrugada, para lo que incluso fueron encerrados en el recinto, mientras que un décimo logró escapar tras empotrarse contra la puerta.

Fuentes de la Policía Local de Castilblanco han confirmado a Europa Press el mencionado incendio, señalando que en principio habría indicios que inducirían a pensar que el siniestro fue intencionado, toda vez que la investigación del asunto ha recaído finalmente en la Guardia Civil.

[Limitar Uber y Cabify le cuesta al Estado 324 millones]

El incidente se produce después de una semana de protestas por parte de los taxistas contra los coches con licencia VTC, como es el caso de los de Cabify, aunque por el momento no se sabe quiénes son los responsables y no hay ningún detenido.

"Grupos organizados de taxistas"

Más allá de lo confirmado por fuentes oficiales, la organización Unauto, que representa los intereses de varias asociaciones de vehículos con licencia VTC, asegura en un comunicado que el incendio fue "provocado" y que ha puesto "en peligro las viviendas cercanas y la vida de las personas que dormían" en ellas.

En el texto apuntan a "grupos organizados de taxistas" que actúan como "una mafia organizada llevando a cabo actos de violencia callejera", y solicitan una "reunión urgente con el ministerio del Interior para que coordine a las distintas fuerzas de seguridad del Estado". En este sentido, denuncian varios "comentarios en los que celebran la acción" en redes sociales.

"Para escapar de las llamas, uno de los conductores ha tenido que empotrar uno de los vehículos contra la puerta para poder escapar del fuego. UNAUTO está estudiando presentar cargos contra los agresores por intento de homicidio", asegura la organización en su nota de prensa.

La guerra del taxi en Sevilla

Desde que Cabify desembarcase en Sevilla el pasado mes de septiembre, los taxistas denuncian supuestas situaciones de "intrusismo" por parte de los conductores de esta y otras empresas con licencia para vehículos de transporte concertado. De todos modos, los conductores de Cabify denuncian a su vez sucesivos y repetidos casos de violencia o acoso a cuenta de su actividad.

Foto: (EFE)

En ese contexto, la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía investiga actualmente a 27 taxistas por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo.

Nueve vehículos de la empresa Cabify han sido quemados la madrugada de este martes en una finca de Castilblanco de los Arroyos, a 40 kilómetros de Sevilla. Los vehículos se habían desplazado desde Madrid hasta Andalucía para reforzar el servicio que ofrece esta compañía durante la Feria de Abril.

Sucesos Cabify Sevilla Noticias de Andalucía
El redactor recomienda