por primera vez participaron hombres

La Carrera de la Mujer de Almería regala quitagrasas y bolsas de la compra

Junto al dorsal se regalaba un 'kit' para el corredor en el que también había una camiseta, tomates y una braga para el cuello. El patrocinador dice que se trata de "un detalle neutro" y no "machista". Las redes sociales se llenan de críticas al alcalde

Foto: Obsequios de la Carrera de la Mujer de Almería. (Twitter)
Obsequios de la Carrera de la Mujer de Almería. (Twitter)

Las redes sociales están que arden. Este domingo se celebró en Almería la V Carrera de la Mujer bajo el lema 'Corre por la igualdad' en la que más de 1.500 personas participaron en esta carrera solidaria. Organizada por el Ayuntamiento de Almería, la polémica surgió cuando los participantes -entre ellos muchos hombres, a los que se les permitió por primera vez incribirse en esta carrera- recogieron su dorsal. Junto a él se acompañaba una bolsa con varios regalos como una camiseta, una pulsera, una bolsa deportiva, una braga para el cuello y tomates. Hasta aquí todo bien hasta que entre los obsequios había también una bolsa de la compra y un quitagrasas.

Precisamente estos dos últimos regalos han sido lo que más han indignado a los participantes y, sobre todo, a las mujeres que participaron en la carrera que consideran que detrás de ellos hay una clara intención "machista". Durante todo el domingo y este lunes las redes sociales se han convertido en un altavoz de las críticas, algunas de las cuales se dirigen al Ayuntamiento de Almería y a su alcalde, el 'popular' Ramón Fernández-Pacheco.

Un regalo "neutro" y no machista

Según informa 'El Ideal de Granada', la organización explica que la marca del quitagrasas y de la bolsa de la compra es el patrocinador de la carrera, que considera que se trata de un detalle "neutro".

Por su parte, el alcalde de Almería se ha limitado a dar las gracias "a los voluntarios, a organizadores, a patrocinadores" evitando así referirse a la polémica.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios