Es noticia
El enfado de 'Kichi' con los concejales de PP y PSOE por utilizar los palcos "por la cara"
  1. España
  2. Andalucía
en el pleno del ayuntamiento

El enfado de 'Kichi' con los concejales de PP y PSOE por utilizar los palcos "por la cara"

El alcalde de Cádiz ha lanzado duros comentarios contra la oposición por utilizar el Palco Municipal a su beneficio después de destinarlo a colectivos desfavorecidos de la ciudad. "Es su cortijo", dice

Foto: José María González 'Kichi' en la toma de posesión de la alcaldía (EFE)
José María González 'Kichi' en la toma de posesión de la alcaldía (EFE)

"Se les debería caer la cara de vergüenza". Con esta frase el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', sacó este lunes los colores a los concejales del Partido Popular y del PSOE, a los que acusó aprovecharse de sus cargos para utilizar el palco municipal del teatro Manuel de Falla sin tener que pagar una entrada como el resto de gaditanos.

Ocurrió durante un Pleno del Ayuntamiento y él mismo se ha encargado de difundir su malestar a través de las redes sociales publicando el vídeo del enfado. "Han utilizado el palco municipal del Teatro Manuel de Falla, no solamente para el concurso (de chirigotas), sino para actos culturales", les acusó 'Kichi', que aseguró que tanto PP como PSOE utilizan este espacio de la ciudad como "privilegio" y "cortijo". "Y eso lo saben todos los gaditanos", les advirtió.

PP y PSOE alegan "representación" del Consistorio

Desde su llegada al Ayuntamiento, 'Kichi'ha tenido entre sus prioridades facilitar el acceso a la cultura a los más desfavorecidos, por ello informó de que el palco municipal está destinado para este tipo de colectivo "que normalmente no pueden pagarse el acceso a la entrada". "¿Están ustedes a favor o en contra?"; les preguntó a los 'populares' y socialistas elevando el tono y muy enfadado ya que los concejales de la oposición justificaron el uso del palco alegando "difusión y representación del Ayuntamiento de Cádiz".

Caraduras. No tiene otro nombre. Tanto el PP como el PSOE de Cádiz. Caraduras por lo que votaron el otro día ante nuestra propuesta de poner el Palco Municipal a disposición de colectivos desfavorecidos de la ciudad que no pueden pagarse una entrada. Caraduras porque prefieren seguir utilizando el palco municipal del Teatro Falla como privilegio, como cortijo privado. Y lo único que hacen es intentar escudarse en excusas absurdas. ¿Están a favor o en contra de los privilegios? ¿Qué tiene que ver la representación o difusión de la ciudad con que el concejal de fiestas tuviera tres palcos en Carnaval? ¿Qué tiene que ver la representación o difusión de la ciudad en ir a ver Peppa Pig con tu familia desde el Palco, mientras yo lo veía desde el gallinero con mis hijos? Caraduras es lo que son.

Posted by José María González Kichi on lunes, 1 de febrero de 2016

"Saben ustedes de sobra que como concejales no se les negará nunca la entrada a ninguna instalación municipal. Eso sí, si quieren ir ustedes acompañados y en aras de facilitar que todo el mundo quepa en un palco municipal que tiene localidades limitadas, estaría muy bien y sería de agradecer que lo comunicaran previamente", les pedía el alcalde de Cádiz.

Son unos "caraduras"

Sin embargo, el tono sube cuando 'Kichi' les exige a los concejales que expliquen por qué "durante la época del PP" el concejal de fiestas disponía de "tres palcos diariamente". ¿Me pueden decir ustedes dónde está la difusión y la representación de la ciudad de Cádiz en ir a ver Peppa Pig con tu familia como yo he visto a representantes del PSOE mientras yo lo veía desde el gallinero con mis hijos y otros concejales entraban por la cara y lo veían desde el patio de butacas? ¿Dónde está la labor de difusión de la ciudad de Cádiz? Ahí queda eso".

Poco después de este enfrentamiento, 'Kichi' utilizó su perfil personal de Facebook para criticar aún más a PP y PSOE, a quienes tildó de "caraduras" por haber votardo en contra de que el Palco Municipal se destine a colectivos desfavorecidos mientras, dice, "van con su familia" a representaciones que el resto de gaditanos tienen que costearse.

"Se les debería caer la cara de vergüenza". Con esta frase el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', sacó este lunes los colores a los concejales del Partido Popular y del PSOE, a los que acusó aprovecharse de sus cargos para utilizar el palco municipal del teatro Manuel de Falla sin tener que pagar una entrada como el resto de gaditanos.

Resultados empresariales Cádiz
El redactor recomienda