Sigue esta sección:
POLÉMICA TRAS UNA BRUTAL AGRESIÓN A UNA MENOR

El declive del garito de Olivia Valere

Llevar minifalda, ir pintada y aparentar 25 años son motivos suficientes para que la discoteca más polémica de Marbella justifique la entrada de menores
Foto: La discoteca Olivia Valere. (http://www.oliviavalere.com/)
La discoteca Olivia Valere. (http://www.oliviavalere.com/)

Llevar minifalda, ir pintada y aparentar 25 años son motivos suficientes para que la discoteca más polémica de Marbella justifique la entrada de menores. Así lo ha reconocido públicamente la empresaria Olivia Valere, quien dice que en la puerta del negocio nocturno que lleva su nombre no se pedía el DNI porque allí entran “más de 30.000 personas en verano”.

A Michael Zanlith, el padre de la niña agredida que perdió el ojo en las inmediaciones de la discoteca, no le bastan estos argumentos y ha anunciado que denunciará a Valere. Tras la brutal agresión a manos de una panda de magrebíes a la menor tras discutir por un taxi en las puertas de la discoteca, Zanlith interpondrá acciones judiciales contra la empresaria marbellí por permitir la entrada de su hija de 15 años en un local nocturno.

Olivia Valere ha reconocido públicamente que menores se cuelan en su local porque “las chicas se visten muy bien, van muy guapas, muy pintadas y parecen que tienen 25 años y no 15 cuando las dejamos entrar en la sala”. Además, el padre de Denisse explica a El Confidencial que “en la denuncia incluiremos un delito de omisión del deber de socorro al hijo de Olivia Valere, propietario junto a su madre del local, ya que mi hija ha declarado a la Policía que este hombre pasó delante de ella con el coche cuando estaba desangrándose en el suelo, bajó la ventanilla y ni se paró para ayudarla o llevarla a algún hospital”. La polémica está servida en Marbella porque, según la misma Denisse, que ayer fue operada de nuevo del ojo, “el local estaba lleno de gente de mi edad porque siempre nos dejan entrar”.

El agresor, otro menor

La investigación que realiza la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Marbella sobre la identidad de los agresores empieza a dar sus frutos. Según ha podido saber El Confidencial, las imágenes que grabó con su móvil otra chica, que ahora es “testigo protegida”, han sido esenciales para identificar a los culpables. En el vídeo se ve cómo uno de los chicos lleva en la mano una botella de vodka, casualmente de la misma  marca que esa noche se promocionaba en la discoteca de Olivia Valere.

Según explica el padre de la menor, Michael Zanlith, “los chicos salieron con la botella de la discoteca y ni los porteros ni nadie evitaron la pelea y dejaron que los agresores se ensañaran con mi hija”. Tras varios días de investigaciones, los agentes han logrado averiguar la identidad del presunto agresor, que es menor de edad y no ha podido ser localizado hasta ahora.

Estas pistas de la Policía son rebatidas por el progenitor, que asegura que “según mis investigaciones, el agresor ya está en Marruecos y es hijo de un alto cargo del Gobierno marroquí. Sólo queremos que todo se esclarezca y vamos a ir hasta el final”.

Ley del menor en locales

Olivia Valere. (I.C.)
Olivia Valere. (I.C.)
Esta brutal agresión deja encima del tapete la vulnerabilidad de la ley del menor en los locales nocturnos. Según ha declarado desde la cama del hospital la misma Denisse, “dentro de la discoteca había mucha gente de mi edad, 14 o 15 años; da igual porque a todos nos dejan entrar. Nunca te piden en esta discoteca, Olivia Valere, el DNI. Yo he ido ya muchas veces y jamás me lo pidieron”.

Valere replica que no pueden “pedirle el DNI a todo el mundo” y que donde la chica que aparentaba muchos más años debía estar a esas horas era con sus padres y en la cama. Tras la denuncia de Denisse, otros menores han apoyado su declaración.

Michael Zanlith cuenta a El Confidencial que en 2006 hubo un caso similar al de su hija: “Con todo este revuelo que se ha armado con mi niña me ha llamado otra adolescente que en el año 2006 también vivió el mismo dolor. La agredieron en el mismo sitio tres argelinos y aún tiene marcas en la cara”.

Además de denunciar la entrada de menores en la discoteca, el padre de la chica agredida puntualiza que “no hay un detector de armas en este local y ya ha habido casos de gente que ha entrado con navajas y otras armas”. Un taxi originó la pelea que desembocó en brutal agresión, pero este hecho sólo ha provocado que desde ciertos sectores de la ciudad se pregunten por qué no se penan las infracciones que cometen estos empresarios.

Otros dueños de locales nocturnos han triplicado la vigilancia y no permiten ni una sola pelea en las inmediaciones de sus establecimientos. Es por eso que lugares como Funky Buda o Kube se hayan erigido este año como las discotecas de moda de la ciudad.

Más denuncias en Olivia Valere

El modus operandi de Olivia Valere no está bien visto por sus compañeros de sector. Una de las últimas denuncias contra la empresaria la interpuso la propia Policía Municipal, que en el año 2010 emprendió acciones judiciales contra ella cuando llegó a agredir a uno de los agentes que le pidieron la licencia de su discoteca.

Amenazas como “sois unos hijos de Satán, os vais a enterar, no sabéis quién soy yo” o “vais a tener que cambiar de ciudad, voy a hablar con la alcaldesa y perderéis vuestro puesto de trabajo, mi marido es uno de los mejores abogados” fueron algunas de las que espetó la empresaria marbellí a los agentes. 

Andalucía
Comparte en:
Sigue esta sección:
#35
Compartir

46 mi comentario va dirigido al 5 de a pie y el nuevo formato de EC no se entera.

Sres del confidencial: Vaya castigo que es el nuevo formato!

La  opción de responder funciona cuando tiene ganas. Ademas es tan bastante primitiva, no deja indicado el número de comentario al que se responde, sólo el usuario. Y si hay 200 comentarios? 

Ampliar comentario
#34
Compartir

A lo mejor puedes explicarnos, qué pinta segun tu una niña de 15 años en un ambiente donde hay alochol, hombres que la sacan el doble de su edad, etc.?

Prefiero que la administración me acuse de secuestro (me parece un tanto exótico, no sé de donde te lo habras sacado) a que a mi hija se la lleve un tipo que la dobla en edad, o, o, o .....que la saquen un ojo en una pelea absurda, que por su edad no debería haber ni presenciado. 

Ampliar comentario
#33
En respuesta a taraza
Compartir

Los lei, insisto, educar un  hijo es muy dificil, y los padres solo nos queda apelar al sentido común, y a dar la charla, se nos ha privado de la facultad del estado, es decir, medidas coercitivas. El padre tiene dificil controlar si su hja va a un sitio u otro salvo que la ponga microchip, y sobre las horas, que deciros...., yo les pongo limitaciones y me dicen que estoy loco, que los demás padres les dejan todo y más, pero a pesar de que deberiamos controlar más a nuestros y hijos, los locales y autoridades deben cumplir, y es un cachondeo, pues les dejan beber alcohol, y entrar en discotecas y las autoridades No hacen nada, como con los perros, deberían llevar bozal, y no lo lleva ninguno, y que no pasa nada

Ampliar comentario
#32
En respuesta a de a pie
Compartir

Pues está claro, hombre. A tomarse unas cuantas copas de esas de a 25 "leuros" grátis. ¿Grátis? Pues claro. Con las pintas que llevaba lo tenía fácil. Un poco de rodilleras y listo. Y ahora el papaíto panchito se escandaliza.

Ampliar comentario
#31
Compartir

Aqui, algunos visitantes de este Foro,cargan la culpa contra la muchacha, por entrar en la Disco falseando su Identidad,ir maquillada como mujer de 25 (fin de la cita) y por no estar en su casa despues de las 10.

El problema, es que esta Disco como muchas otras, entra cualquiera como Pedro por su casa, y ni porteros ni los seguratas, ponen reparos, ya que los dueños de esos ambientes, solo les interera la "pasta". y no olvidemos que hace 10 meses en Madrid Arena, murieron varias chicas, tambien a deshoras.Tampoco es normal, las aperturas de "botellones" que a veces promueven los propios Ayuntamientos.¿Culpables? quiza la sociedad de consumo actual ha llegado a cotas de cinismo tan altas que hechos como este, cada vez, van a ser mas cotidianos.

Ampliar comentario
#30
Compartir

Me parece acojonante leer que padre de una menor de 15 años sabe que su hija sale por la noche a locales nocturnos, que se cree, que debemos de educar a su hija los demas ciudadanos?. Siento la agresion pero para eso no estan los porteros, nos son autoridad publica, si la omision de deber de socorro. Sobre la actitud de la empresaria ,chulos a miles, el lroblema es que los municipales no estan en esas discotecas  controlando o por la zona de copas sino , ligando con las guiris y tomando copas que les he visto yo este verano. Asi que si  hay dejacion de las autlridades y los progenitores ahora de que se queja el padre? Que lo primero que deberia pasar es estar citado en el juzgado de menores por su dejacion en la patria potestad sobre su hija, que por lo que habla es el tipico padre que pasa de todo y que seguro uqe llega mas borracho a casa que el angekito de su nija. Y SOBRE TODO QUE EL AGRESOR PAGUE  TAMBIEN. Suerte

Ampliar comentario
#29
Compartir

Aquí sólo estamos culpando a los padres, a la discoteca, a la niña, a los magrebíes,....y que me dicen de las autoridaes encargadas de velar por el cumplimiento de las normas.

Porqué demonios no hacen redadas en estas discotecas que todos sabemos que están repletas de menores consumiendo alcohol y demás sustancias.

Devolviendo a estos menores a sus padres  con la consiguiente multa a la discoteca por pemitir el acceso de manera flagrante. Está claro que si tienen un carnet falso no es culpa de la discoteca, pero es que mucho jóvenes ni siquiera se les pide.

El problema es que la policía está corrupta, como todo en este paupérrimo País, y que por unos eurillos no te hacen redadas ni intervenciones de este tipo en tus locales.

Al final, como todo, es cuestión de dinero.

 

Ampliar comentario
#28
Compartir

Ah!

O sea que a usted le parece que los padres de una niña de 15 años estan exentos de responsabilidad en el cuidado de su hija, porque ya se ocuparan los porteros de las discotecas.

Pues revise la legislación española, y las de todos los países civilizados y verá que no.

 

Ampliar comentario
#27
Compartir

Bravo Bravisimas Sra de la Gama por DENUNCIAR a esta sinverguenzas de Oliver que ademas se pemiter decir que se ha forradooooo a cuenta de estos gilipollas de españolesd,que le han permitido todo del todo.

 

Gracias por hanernos comentado esta noticia que desconocia

Ampliar comentario
#26
Compartir

Según el mundo es de origen danes.

Ampliar comentario
#25
Compartir

Siento lo que ha ocurrido a esta chica inglesa, pero su actitud y la del padre son fariseas. Sabía que su hija accedía habitualmente a OV y no le parecía mal hasta que le ha pasado esto... Mal por parte de la discoteca y quizás por las autoridades si no controlan el asunto. Cuando quieren lo hacen.

Ampliar comentario
#24
Compartir

 

Yo he pensado lo mismo.

Una niña de 15 años, por Dios.

La de la discoteca muy mal por no enterarse de la edad de la niña, y el padre mucho peor, porque la sabía y dej que estuviera donde no debía .

Ampliar comentario
#23
Compartir

Negocio regentado por judios marroquies, muy bien llevado y decorado como suelen hacer ellos que recuerda al tanger entreguerras de la película Casablanca. No es la de moda ni la que no lo es, porque cada una tiene su estilo y la caja que hacen solo la saben ellas. Y sí como judios tienen mano en el ayunta ya desde los tiempos de Benahavis.

Ampliar comentario
#22
En respuesta a moderador
Compartir

 Si, es el botón "responder" q no funciona la gran mayoria de las veces. En esta ocasión sí lo ha hecho.  Gracias.

Ampliar comentario
#21
Compartir

Puerto Banús es un territorio sin ley. Ni siquiera se permiten cámaras de seguridad, para controlar el delito. Cosa que desean muchos marbellís.

Ampliar comentario