Sigue esta sección:
QUIEREN QUE RENUNCIE YA A SER CANDIDATO DE NUEVO

Sectores internos del PP andaluz presionan a Arenas para que abandone

La situación de Javier Arenas al frente del PP de Andalucía se puede convertir en un problema para el partido. Desde algunos sectores internos se está
Foto: Sectores internos del PP andaluz presionan a Arenas para que abandone
Sectores internos del PP andaluz presionan a Arenas para que abandone
Fecha

La situación de Javier Arenas al frente del PP de Andalucía se puede convertir en un problema para el partido. Desde algunos sectores internos se está presionando para que el actual líder de los populares andaluces se decida a iniciar su retirada, posiblemente hacia Madrid. Las ausencias de Arenas en actos oficiales en los que tenía que estar como líder de la oposición, y las declaraciones públicas de algunos cargos del partido, como es el caso de Esperanza Oña, ponen al actual presidente del PP-A en una difícil tesitura.

Arenas ya ha anunciado que se presentará a la reelección como presidente del partido, en el congreso que se celebrará el próximo mes de junio. Sin embargo, lo que quieren provocar algunos sectores internos es su renuncia pública a la candidatura a la Junta en unas próximas elecciones autonómicas, que serían sus quintos comicios como candidato.

Quien más está apostando por la renuncia de Arenas es la propia Esperanza Oña. Alcaldesa de Fuengirola, actual vicepresidenta del Parlamento andaluz y representante siempre del sector crítico interno con el presidente del partido, Oña ya ha dicho que espera que Arenas se vaya de la política andaluza porque tiene un puesto en Madrid como alternativa. Estas declaraciones, que no han sentado nada bien en el círculo próximo a Arenas, son compartidas por otros líderes del partido que, sin embargo,  prefieren no contribuir a una posible desestabilización del PP andaluz provocando así una reacción a favor del líder,

Las ausencias de Arenas

Arenas, sin embargo, está dando bazas a sus adversarios internos con sus últimas ausencias e intervenciones. Ya en el debate de investidura del presidente Griñán, su discurso como líder de la oposición dejó mucho que desear, según una opinión compartida incluso por algunos responsables públicos de PP.

Por otra parte, la ausencia de Arenas como jefe de la oposición en el acto de toma de posesión del presidente Griñán, al que asistieron Cristóbal Montoro y Juan Ignacio Zoido, entre otros, se ha interpretado incluso en sectores internos del PP como un gesto más del líder popular andaluz hacia su distanciamiento progresivo. De hecho, tras el acto solemne de toma de posesión de Griñán, Esperanza Oña ha vuelto a la carga asegurando que es tiempo de "renuncias", en lo que parece una clara alusión a su presidente.

 Arenas, en cualquier caso, volverá a ser presidente regional en el próximo congreso. Sin embargo, la batalla se abrirá en la formación de un equipo que tendrá que ser el que afronte las futuras elecciones autonómicas con un nuevo candidato. Y es aquí donde tanto Esperanza Oña como otros líderes internos parecen dispuestos a pugnar por ocupar cuotas de poder de cara al futuro.

Según algunas fuentes internas del PP, Arenas está dispuesto a asumir una mayor presencia en Génova, abundando en su responsabilidad como responsable de la política territorial del partido. Sin embargo, desde el equipo de María Dolores de Cospedal se prefiere no plantear siquiera ningún cambio en los equilibrios que salieron del pasado congreso nacional, celebrado en Sevilla.

Un progresivo distanciamiento de Arenas de la política andaluza dejaría al PP descabezado en el grupo parlamentario, que aun estando en la oposición es el que más diputados tiene en la presente legislatura. A ello se uniría la posible salida de los alcaldes del PP que están en la Cámara, entre ellos los de Sevilla, Córdoba y Huelva, si el Tribunal Constitucional decide mantener la legislación andaluza que impide que puedan compatibilidad sus cargos con el de diputados autonómicos
Andalucía
Comparte en:
Sigue esta sección:
#31
Compartir
En España tenemos un problema, un problemón, el cáncer autonómico, y mientras más se tarde en resolver peor lo seguiremos pasando los ciudadanos.Nos cuestan 86.000 millones, solucionaríamos déficit sin recortes

Estos 30 años, especialmente los últimos, han demostrado que las autonomías son inviables y muy costosas [86.000 millones de euros anuales de sobrecoste] en un país relativamente pequeño como España.

Los países caminan hacia unirse, evitar legislaciones distintas.. aquí hemos ido al contrario. Además tenemos las regiones con más % de gasto del Mundo y la administración local [Aytos+Diputaciones] más &034;delgada&034; de Europa. Un despropósito y además insostenible.

Hay competencias que tiene que hacer el Estado y competencias que tienen que hacer la administración local [Aytos y Diputaciones]... pero no se justifica una administración intermedia que además sale muy cara.

Como mucho que queden País Vasco, Navarra y Cataluña como autonomías.. el resto hay que eliminarlas y devolver competencias al Estado y a Ayuntamientos.

http://elPROBLEMAsonLasAUTONOMIAS.wordpress.com

http://referendumautonomiasya.blogspot.com.es/

No te calles, PÁSALO tú también[correo, redes sociales.
Ampliar comentario
#30
Compartir
27 Totalmente de acuerdo con su exposicion,y lo dice un progresista convencido,que no dogmatico!! y el voto no es cautivo por lo menos el mio..gran parte de mi familia es de Andalucia y la imagen del sr.Arenas es de pena,que no digo que no se lo haya currado pueblo a pueblo,pero desgraciadamente en politica eso no sirve,pèrsonalmente creo que el Sr. Pimentel es el politico que podria cambiar tanto tiempo de socialismo en Andalucia,lo tiene casi todo..lo conoci personalmente en Coedoba y me dejo una profunda admiracion,es un empresario y trabajador,moderado,etc.etc..y lo mas importante en Andalucia se identifican con el mucha gente,tanto de izquierdas como conservadores,en definitiva un hombre de consenso,que es lo que al final tiene que ser un presidente,un hombre que gobierne para todos y no solo para sus votantes.
Ampliar comentario
#29
Compartir
SEÑOR ARENAS, SI LE QUEDA DIGNIDAD, DEBE DEJAR EL PUESTO, ME PARECE UN GRAVE ERROR MANTANERSE DICCIENDO QUE SE HA GANADO. DEBO RECORDARLE, CON RELACIÓN A LAS ANTERIORES DE HACE CUATRO AÑOS, USTED HA PERDIDO MAS DE 160.OOO VOTOS, COMO UNA GRAN CIUDAD, ESO ES UNA GRAVE DERROTA QUE LE INVALIDA PARA SEGUIR. NO LE COMENTO LOS PERDIO EN RELACIÓN A LAS GENERALES.
DEBE MARCHARSE ! YA !
Ampliar comentario
#28
Compartir
1 No es que pensaran que iba a ganar. Es que ha ganado y los andaluces pueden darle las gracias a IU, de seguir otros 4 igual que estaban o quizas peor.
Desde hoy, que ha sido nombrado Griñan como presidente de la Junta de Andalucia, todo lo malo y todo lo bueno que le suceda a los andaluces, no deberan buscar un culpable en ningun lado, ya que los unicos culpables que habran, seran ellos mismos, ya que se han ganado a pulso el que los puteen 4 años mas.
Sarna con gusto no duele y si por un casual es intervendia Andalucia, que no culpen al PP o a Rajoy, ya que el unico culpable sera Griñan y sus coleguillas de IU.
Ampliar comentario
#27
Compartir


16 Estaría bueno que después de llevarse al mes dos millones de la antiguas pelas, este señor se quedara en su casa esperando la convocatoria de las urnas. Lo menos que puede hacer es movilizarse para pedir el voto. Yo no creo que Arenas se haya estresado por el trabajo duro que lleva sobre su espaldas. Si tuviera clase, estilo y hombría hubiera dado hoy la cara en el Parlamento, si no ha ido ha sido porque es un soberbia y por supuesto ni tiene clase, estilo no hombría. Por algo repele a los suyos, que no le han votado
Ampliar comentario
#26
Compartir
ANA MATO TAMBIÉN?
Ampliar comentario
#25
Compartir
Nunca he leído un comentario de Esperanza Oña en el que diga que quiere abanderar un cambio de dirección en el PP andaluz. Lo que sí está claro es que somos muchos los que pensamos que Arenas ya ha cumplido su etapa como candidato a la presidencia de la Junta. Es el momento de caras nuevas. Vivo cerca de Fuengirola, y puedo asegurar que Oña es una excelente alcaldesa. Ha conseguido transformar esa ciudad y los fuengirleños respaldan masivamente la gestión de la alcaldesa. Creo que ha sido la más votada de Andalucía y una de las votadas de España.
Ampliar comentario
#24
Compartir
Pimentel es un tío inteligente, pero tiene debilidad por la morisma, dimitió por disconformidad con la Ley de Extranjería, ya que le gusta la inmigración moruna. El nombre que le puso a su editorial &034;Almuzara&034; lo dice todo. Un Blas Infantes más, desgraciadamente.
Ampliar comentario
#23
Compartir
Confiemos en que Rajoy esté a la altura y no le permita a Arenitas quitarse de nuevo su responsabilidad y buscarle un hueco en Madrid para que el perdedor no tenga que pasar la verguenza de estar en el parlamento una vez más en la oposición con el mismo discursito de hace 30 años, coreado por Antonio Sanz, otro inútil del PP... los populares andaluces on tan malos que hacen bueno al psoe corrupto de Griñán y Chaves. Lo único correcto pasaría por jubilar a Arenas. Esto no hay quien lo aguantes
Ampliar comentario
#22
Compartir
Es lamentable que el Sr. Arenas, que lleva casi 30 años perdiendo elecciones, algunas como la pasada de forma increible, siga de nº 1 del PP en Andalucía. A ese señor no le vota la gente, cae mal. Nunca le votarán. Es increíble el nivel al que ha caído el PP, parece el cortijo de cuatro personas que hacen y deshacen sin ser capaces de ofrecer alternativas. El problema seria risible si no fuera porque Andalucía significa mucho en la política nacional.
Ampliar comentario
#21
Compartir
Varias cuestiones. 1º En cuanto a la ausencia en la toma de posesión de Griñan no me extraña nada porque tiene que dar mucha rabia tener más diputados que ningún partido y porque se alíen los socialistas con los comunistas, a pesar de la corrupción de los ERES FALSOS Y LOS MÁS DE MIL MILLONES DE ¬ , él no haya sido Presidente de la Junta y que desde Génova no le han ayudado mucho manteniendo el poder socialista en TVE.

2º Arenas, ha trabajado mucho y bien, recorriéndose pueblo a pueblo, pero está claro que no goza de las simpatías suficientes entre los andaluces. Los socialistas han sabido propgar que él, es la herencia de los antigüos señoritos, cuando quién de verdad lo es es Griñan cuyo padre fué un importante cargo franquista destinado en el Palacio de El Pardo, más cerca, imposible. Ver Wikipedia.

3ª La persona que puede ganar a los socialistas en Andalucía es Manuel Pimentel, es andaluz, es moderado, es inteligente, tiene experiencia de gobierno y goza de las simpatías de los andaluces.

Todo lo que hagan que no sea eso, es otro fracaso, con Teófilas y Arenas el PP no gana en Andalucía ni de coña. Triste pero es así.

Ampliar comentario
#20
Compartir
La verdad es que este hombre como &034;fontanero&034; tiene futuro todavía. Pero su aspiración a presidir la Junta de Andalucia, no es que lo tenga dificil, lo tiene imposible. Con toda la que ha caído, Crisis, ERES, Malaya, etc, no ha conseguido nada, es que algo hay en él que no gusta a los andaluces. Eso creo yo.
Ampliar comentario
#19
Compartir

10 Por supuesto que se tiene que ir a su casa y más si le han estado pagando 12.000 euros el mes por fracasar mientras otros que alcanzan objetivos están en el paro o fuera del partido porque este señor inútil se lo ha cargado para que no le hicieran sombra. Rajoy, ya es hora de que le pida cuentas y haga limpia en Andalucía, porque ¿qué más argumentos quieres?
Ampliar comentario
#18
Compartir
3 Usted no se ha enterado de lo que le paso a Arenas,le doy una pista, frase de Arenas en su ultimo mitin,&034;voy a gobernar desde el centro para el centro&034; y Mariano subiendo los impuestos,para ayudar, los liberales,que Mariano nos dijo en Valencia que buscásemos partido,el día de las elecciones se fueron a la playa, que esperaban
Ampliar comentario
#17
Compartir
Aunque no soy simpatizante,de ese partido,reconozco que aunque sin mayoría fué elseñor Arenas el que más votos tuvo.Pero la política tiene estas cosas extrañas.Apuestan a caballo ganador,y si no,a tomar por cu...lo jubilan y otro con la mano puesta a ver que cae del erario público,Así es España señores.
Ampliar comentario