MANIFESTACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS ANDALUCES

Unos 10.000 funcionarios vuelven a protestar contra el ‘decretazo’ Griñán

Unas 10.000 personas, según fuentes sindicales, volvieron a protestar este sábado en el centro de Sevilla contra el decretazo Griñán, también conocido como el decreto del enchufismo

Unas 10.000 personas, según fuentes sindicales, volvieron a protestar este sábado en el centro de Sevilla contra el decretazo Griñán, también conocido como el decreto del enchufismo de la Junta de Andalucía. “Se demuestra que no decae la oposición frontal contra la Ley de Reordenación del sector público”, apunta a El Confidencial Alicia Martos, portavoz del sindicato CSIF.

“El decreto es un atentado al empleado público y también a los ciudadanos”, resaltó Martos, tras recordar que la movilización en la calle “se sigue demostrando eficaz para que no nos pisen nuestros derechos”. El 22 de enero ya convocaron una macromanifestación en la capital andaluza a la que acudieron 40.000 personas.

Los empleados públicos piden la derogación de la Ley de Reordenación del sector público y han dejado claro que esta nueva movilización, a pesar de que coincide con las elecciones municipales del 22 de mayo, "no es nada político", de forma que "si coincide con las elecciones municipales, es pura coincidencia y porque los estatutos y protocolos de integración de las nuevas agencias que contempla esta reordenación se han aprobado en estas fechas".

Los funcionarios andaluces están a la espera del recurso del abogado Manuel Clavero Arévalo, ex ministro de la UCD, para paralizar el ‘decretazo Griñán’ aprobado el pasado mes de febrero en el Parlamento de Andalucía. La misión de Clavero Arévalo, a instancias del colectivo PEPA (Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía), es la de recurrir el desarrollo de la ley y no apelar al Tribunal Constitucional por la lentitud del proceso.

La Junta de Andalucía prevé un ahorro de 118 millones de euros y la inmediata creación de diez agencias públicas. No obstante, si un funcionario se traslada a alguno de estos nuevos organismos podría perder sus derechos, según el colectivo de empleados públicos de Andalucía.

La manifestación está convocada por la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA), la Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta de Andalucía, la Asociación El Tercer Lado, la Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía, además de por las organizaciones sindicales CSIF, USO-A, Ustea, Safja, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (Aamaa), la Asociación Sindical Piensa Volens y la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA).

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios