TENDENCIAS
@El Confidencial.- 24/10/2009
El alcalde de Vera, Félix Mariano López, se ha dirigido a El Confidencial para negar cualquier relación profesional o de amistad con Juan Enciso, alcalde de El Ejido, que ayer prestó declaración ante el juez en el desarrollo de la Operación Poniente. El viernes, este diario publicó una noticia bajo el título Anticorrupción prepara la 'Operación Levante' con el Ayuntamiento de Vera (Almería) en el punto de mira. A esta noticia, López quiere señalar lo siguiente:
“La relación del Alcalde de Vera con el de El Ejido, Juan Enciso, es de índole, puramente institucional, como la que mantiene con el resto de Alcaldes de la provincia.
La empresa mixta Codeur S.A. está controlada por el Ayuntamiento de Vera, siendo el 51% de su capital social, público. El Consejo de Administración está formado por 7 representantes municipales y 3 del socio privado.
Las concesiones administrativas las aprueba el órgano supremo de la Corporación Municipal. Las concesiones administrativas a las que alude la noticia, se han tramitado en la forma y con los requisitos legalmente requeridos, y a través de esos expedientes, se ha conseguido dotar al municipio de Vera, de un Colegio Privado, que presta servicio a toda la Comarca, en una parcela dotacional, que, por otro lado, previamente se había puesto a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para la instalación de un Colegio Público, y que ésta rechazó. El segundo expediente de concesión administrativa se tramitó para la construcción y explotación de un Equipamiento Docente Complementario al ya existente.
La adjudicataria del concurso público para la concesión administrativa referida resultó ser Proyecto Educacional del Levante Almeriense S.L., única empresa licitadora que se presentó al concurso público convocado para ello.
El 49% del capital social de Codeur S.A. pertenece a la empresa Key Lanzarote S.L., no a la empresa Keymare. La mayoría del capital social está en manos públicas, el control es municipal. No actúa a través de subcontratas, sino que licita públicamente, de acuerdo con la legislación vigente en materia de contratación administrativa, las obras y las actividades propias de su objeto social.
La nueva depuradora construida por Codeur S.A. en absoluto tiene problemas de financiación y mantenimiento.
La empresa mixta Codeur S.A la preside el alcalde. La participación de la oposición en el Consejo de Administración está prevista en sus estatutos, habiendo rehusado a ejercer ese derecho los grupos de la oposición, en un ejercicio, a mi entender, de falta de responsabilidad política.
La nueva depuradora de Vera, ejecutada por Codeur S.A. ha evitado la imposición de sanción al Reino de España, por los vertidos que la anterior instalación gestionada por una empresa supranacional, estaba realizando al cauce del Río Antas, actuación que había sido sancionada por el TJUE (Sala Tercera) en Sentencia de 8 de septiembre de 2005. Es decir, por la depuradora que ha ejecutado el Ayuntamiento a través de Codeur S.A., se ha evitado la sanción al Reino de España, no al contrario como se expone por esa publicación”.
Opiniones de los lectores (10)
10.
ORFI»25/10/2009, 18:32 h.
¡¡¡¡¡¡ YA ERA HORA !!!!!!!!!!
LO DE VERA ES PARA ALUCINAR.
A VER SI CAEN TODOS Y UNO A UNO VAN A LA CARCEL.
POR LADRONES.
POR CHORIZOS.
POR INCOMPETENTES. COMO PUEDE SER QUE SIEMPREN NOS GOBIERNEN LOS MAS TONTOS Y SINVERGÜENZAS?
¿ SABEN LO QUE DECIA EL ALCALDE? "EL QUE QUIERA QUE ME DENUNCIE".
PUES PARECE QUE YA LO VAN A HACER.
9.
alejo9»25/10/2009, 18:16 h.
No se querra decir que no son pareja de hecho. A saber ... de estos Gurtelidos no me fio mucho, son capaces de todo.
8.
paul58»25/10/2009, 09:44 h.
Ahora todo el mundo quiere salvarse de la quema, pero si aquí hay un culpable ese es el Interventor, que tiene que firmar la salida a las partidas.
Lo que habría que hacer simplemente es comprobar los movimientos delas cuentas del Ayuntamiento y las de Codeur y por supuesto las de todos los políticos y sus familiares porque la mayor parte de ellos son tan torpes que se dejan sus sueldos en las cuentas sin tocar y viven del "B" que reciben. Con eso se ve todo o es que viven del aire?????
7.
Aron»25/10/2009, 09:43 h.
Con este comentario te has retratado todo y confirmas lo dicho,es una verguenza que en pleno siglo xxi pase esto .Tu si que no sabes quien soy? Y QUE MIEDO QUE VIENE EL LOBOOOOOOOOO
6.
subvencionados»25/10/2009, 09:20 h.
#5
"pues ten cuidado contra quien las emites, porque no te puedes ni imaginar,no tienes ni idea de quien soy".
"Oiga que no sabe vd. con quién está hablando", dijo con voz grave Shane Buchanan a Mr. Whitaker.
Extracto de la película: El oso yogui y bubu en la costa española.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
Sáenz de Santamaría destaca el trabajo "silencioso y discreto" de Fernández Campo(26/10/2009)
El 'número dos' de Gallardón vuelve a valerse de 'El País' para cargar contra Aguirre(26/10/2009)
Correa congeló el cordón umbilical de su hija en Miami: “Yo no voy a ser menos que el Príncipe”(26/10/2009)
Rajoy apoya a Cascos y ordena investigar al PP de Gijón por tirar a la basura datos del ex ministro(26/10/2009)
Zapatero premia a Fernández Bermejo, el 'ministro de la cacería', con una presidencia en el Congreso(26/10/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés