Es noticia
Reacciones a la muerte de Blesa: "Es lamentable y difícil de asimilar"
  1. España
tenía 69 años

Reacciones a la muerte de Blesa: "Es lamentable y difícil de asimilar"

Por el momento, ningún miembro del Partido Popular, PSOE, Podemos o Ciudadanos se ha referido al fallecimiento del expresidente de Caja Madrid, que ha sido encontrado con un tiro en el pecho

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha aparecido este miércoles muerto en una finca de la provincia de Córdoba con un disparo en el pecho efectuado con una escopeta de caza. Nada más conocerse la noticia, las reacciones no han tardado en llegar.

El primero en referirse a lo ocurrido ha sido el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha dicho que "cuando muere una persona es unas condiciones dramáticas, como parece que es el caso, siempre es lamentable y difícil de asimilar". "La muerte de todo ser humano siempre es un drama, no tengo nada más que opinar", ha zanjado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su "pesar" por el fallecimiento "en unas condiciones tan trágicas" y ha manifestado su pésame a sus familiares. También el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la CAM, Ángel Garrido, se ha referido a esta cuestión. "Lamentamos la muerte de cualquier persona, en este caso de Miguel Bles", ha dicho.

"Ha hecho muchísimo daño" a los españoles

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que Blesa ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, y que se encuentran a la espera de los informes forenses que certifiquen la causa de su muerte. "Lo siento, no sé nada más", ha explicado,

Si bien el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado la muerte de Blesa, no le ha eximido del "muchísimo daño" que hizo a los españoles ni del "quebranto económico grandísimo" causado al país. Revilla ha insistido en que "lo siento muchísimo" y más porque la muerte se ha producido en extrañas circunstancias, pero "no le exime para nada de las tropelías que con su gestión ha hecho a tanta gente en este país".

PSOE y Podemos piden respeto y prudencia

El diputado de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido "prudencia" y "respeto a la familia" hasta que se aclaren las causas de su fallecimiento. También le ha dado el pésame a sus familiares y "el mayor de los respetos en la esfera personal".

El secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, ha mostrado las condolencias del PSOE al entorno del expresidente de Caja Madrid. Ha pedido no hacer cábalas sobre el fallecimiento del banquero. "Hay que respetar el dolor de su familia, no corresponde al ámbito político hacer juicio de valor o establecer las causas o la forma en la que ha fallecido", ha subrayado.

Blesa, en la prensa internacional

La muerte de Blesa también ha llegado a la prensa internacional. 'Ill Corriere della Sera' lleva en su edición digital la noticia, en la que recoge también su paso por la cárcel y la sentencia que le condena a seis años de cárcel.

El diario argentino 'Infobae', uno de los más leídos de América Latina, coloca a Blesa como noticia principal de su página web. "Estaba implicado en uno de los casos de corrupción más polémicos de los últimos años en España, aunque había más personas, como el exdirector del FMI Rodrigo Rato", aparece en el texto.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha aparecido este miércoles muerto en una finca de la provincia de Córdoba con un disparo en el pecho efectuado con una escopeta de caza. Nada más conocerse la noticia, las reacciones no han tardado en llegar.

Caso Bankia Miguel Blesa Miguel Ángel Revilla Cristina Cifuentes Caja Madrid UGT