Es noticia
Mata a su mujer con un hacha en Huéscar (Granada) y se suicida
  1. España
NO CONSTAN DENUNCIAS PREVIAS

Mata a su mujer con un hacha en Huéscar (Granada) y se suicida

El hallazgo de los dos cadáveres ha tenido lugar sobre las 9.00 horas en el domicilio conyugal, cuando una hija del matrimonio acudió a la vivienda y encontró a los fallecidos

Foto: Huéscar (Granada) (Google Maps).
Huéscar (Granada) (Google Maps).

La Guardia Civil investiga en Huéscar (Granada) la muerte de una mujer de 66 años a manos supuestamente de su marido, un hombre de 71 años que se ha ahorcado después de cometer el crimen con un hacha, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El hallazgo de los dos cadáveres ha tenido lugar sobre las 9.00 horas del sábado en el domicilio conyugal, cuando una hija del matrimonio acudió a la vivienda y encontró a los fallecidos. Los primeros indicios apuntan a que el hombre mató a su mujer con un hacha y luego se suicidó ahorcándose, según la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Se trataba de un matrimonio con dos hijos mayores de edad que vivían independizados. La pareja era conocida en el pueblo porque regentaron durante muchos años una carnicería y una fábrica de elaboración de embutidos. El crimen ha "conmocionado" a los vecinos de este municipio de algo menos de 8.000 habitantes ubicado en la zona norte de la provincia de Granada, según el alcalde, que dice que era habitual ver a la pareja pasear por el pueblo. "Los vecinos tampoco conocían que hubiera desavenencias entre el matrimonio", que se había jubilado hace pocos años.

Desde el Instituto Armado confirman que se trata de un nuevo caso mortal de violencia de género, y que no constan denuncias previas al respecto por parte de la mujer, sobre cuyo cadáver está pendiente de que se ordene el levantamiento por parte de la autoridad judicial.

Los partidos condenan el asesinato

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha condenado el crimen machista. Se trata del segundo episodio "trágico" que ha golpeado a la provincia granadina en apenas un mes, por lo que la dirigente socialista ha vuelto a reclamar mediante un comunicado un Pacto de Estado a nivel político, institucional y social "sin demora para acabar lo antes posible con esta lacra social que se ha cobrado cientos de víctimas desde hace años". "Hay que atajar esta problemática que atañe a la ciudadanía en su conjunto, por lo que debemos implicarnos a todos los niveles con el objetivo de erradicar estas conductas deleznables", ha subrayado Teresa Jiménez.

La socialista, quien ha trasladado su pésame a familiares y amistades de la víctima en nombre de la agrupación provincial del PSOE, ha animado a todas las mujeres que se sientan amenazadas "a denunciar estos casos". "Desde el PSOE de Granada no pararemos hasta alcanzar ese gran acuerdo que ya se hace indispensable para que las mujeres afectadas por violencia de género puedan vivir con total tranquilidad y libres de toda amenaza", ha dicho Jiménez.

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, también ha condenado el asesinato y ha llamado a trabajar "entre todos" para erradicar esta lacra. Moreno se ha referido a este nuevo episodio de violencia de género durante la clausura de la Escuela de Verano del PP Andaluz en el Balneario de Lanjarón (Granada). Allí ha condenado lo ocurrido, "tristemente una vez más en Andalucía y tristemente en esta provincia", algo que, según ha dicho, "nos desgarra a todos los andaluces". "Y entre todos -ha agregado- tenemos que trabajar por erradicar la violencia de género en la comunidad andaluza y en el conjunto del país".

La Guardia Civil investiga en Huéscar (Granada) la muerte de una mujer de 66 años a manos supuestamente de su marido, un hombre de 71 años que se ha ahorcado después de cometer el crimen con un hacha, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Muertes por Violencia de Género Granada
El redactor recomienda