"Cataluña nunca ha sido un problema para españa"

Las frases de Irene Montero en la moción de censura: corrupción, mujeres, Cataluña...

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha abierto el debate de la moción de censura presentado contra Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Foto: Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, durante el debate de la moción de censura (EFE)
Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, durante el debate de la moción de censura (EFE)

Irene Montero ha sido la encargada de abrir el debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Su discurso ha comenzado aludiendo a la última víctima de violencia de género, una mujer supuestamente asesinada esta noche por su expareja en la localidad granadina de Las Gabias. “No queremos ni una menos, nos queremos vivas”, ha dicho la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso.

[Siga en directo la moción de censura]

Pero esta no ha sido la única frase destacada de Irene Montero –cuya relación sentimental ha sido destacada por la diputada del PP Ana Vázquez, quien ha hecho hincapié en sus tacones y en la chaqueta de su “novio” Pablo Iglesias–. A continuación se exponen otras de las partes del discurso de Irene Montero que más atención han acaparado.

- “España está harta de que le roben y la democracia pide paso”, ha asegurado antes de señalar que “España ya no mira para otro lado”.

- “Basta ya de corrupción: su tiempo ya se ha acabado”, ha advertido al tiempo que ha acusado al presidente del Gobierno de “traer los ojos cansados” de “mirar hacia otro lado”.

[Las frases de Rajoy: "España gana, ustedes pierden"]

- Montero ha acusado al Gobierno de "autoritarismo", de creerse los "dueños del cortijo", de "elitismo", mediocridad y de tener un proyecto "servil a las élites económicas".

- La moción de censura contra el Gobierno popular es “la voz del feminismo” contra “la resignación y la desesperanza” que representa el Ejecutivo.

- Si alguien sabe convertir lo imposible en posible" y "plantar cara a la resignación", esas son las mujeres, ha dicho. Tras ello, ha acusado a los diputados y diputadas del PP de "llevar siendo muchos años la voz del 'no se puede'".

- El Gobierno “ha dinamitado todos los puentes” con Cataluña con el “anticatalanismo como bandera”, y Rajoy ha “prendido la mecha” al recurrir el Estatut ante el Tribunal Constitucional.

- “Son ustedes los que han roto España y la han vendido a los fondos buitre y a fondos de inversión que están tomando el control del país”, ha dicho Irene Montero en relación al rupturismo catalán. “Este es un país plurinacional” porque es un “país de países”, aseguró la portavoz de Unidos Podemos.

- “Cataluña nunca ha sido un problema de España”.

- "Los organismos de control no funcionan, lo que permite robar a la gente, como las preferentes de Bankia. Se les debería caer la cara de vergüenza al saber lo que han hecho con nuestro país y su riqueza. Saqueo y privatizaciones para que el dinero se lo llevaran a Suiza. Qué vergüenza". Esta es la palabra que más ha repetido. "La historia de Rodrigo Rato es la historia de su corrupción. Están ustedes cerca de Soto del Real, por eso hay que echarles".

- “Hay veces que aunque una cosa no se consiga al primer intento, solo se consigue porque se ha intentado una sola vez. Quizá hoy no consigamos los votos para sacar al Gobierno del PP de La Monclo,a pero estoy segura de que sería mucho más difícil si no les hubiéramos plantado cara".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios