durante la moción de censura

Vivan los novios: una diputada del PP la lía en Twitter bromeando sobre Iglesias y Montero

Ana Vázquez escribió un mensaje en el que destacaba, durante la moción de censura, los "tacones" de la portavoz de Podemos y la "chaqueta" del líder de la formación morada

Foto: Irene Montero y Pablo Iglesias, durante la moción de censura a Mariano Rajoy. (EFE)
Irene Montero y Pablo Iglesias, durante la moción de censura a Mariano Rajoy. (EFE)

Irene Montero, portavoz del grupo Unidos Podemos en el Congreso, ha sido la primera en alzar la voz en el debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sin embargo, y a tenor de lo que ha podido leerse en Twitter, no han sido sus palabras las protagonistas del inicio de la sesión: su relación con Pablo Iglesias, líder de la formación morada, ha sido lo que ha resaltado Ana Vázquez Blanco —diputada por Ourense en el grupo popular—.

[Siga en directo la moción de censura]

Hoy es un día importante para los novios de Podemos. Novia, Irene Montero, con zapatos de tacón; y novio, Pablo Iglesias, con chaqueta”, tuiteó la diputada gallega en su perfil de Twitter. A pesar de que el mensaje, con dos iconos relacionados con la moda, fue borrado de su 'timeline', la cuenta de Izquierda Unida Madrid Centro capturó la imagen y la difundió después acompañada con un “@anadebande, se te ha caído esto”.

No es la primera vez que Ana Vázquez utiliza Twitter para comentar la relación sentimental entre Irene Montero y Pablo Iglesias. También esta misma mañana la diputada ha replicado un mensaje de David Díez Nieto —coordinador de Redes Sociales del PP de A Coruña— en el que se podía leer: “El discurso de Irene, el más sobreactuado que hemos escuchado nunca en democracia. La ganadora del trono, ¡en su línea!”. Debajo, un montaje con el logo del programa de Telecinco 'Mujeres y hombres y viceversa' y un 'collage' en el que Pablo Iglesias besa en la boca a Xavier Domènech, Íñigo Errejón, Tania Sánchez e Irene Montero —sentada en el trono de la serie 'Juego de tronos'—.

Momentos antes, Ana Vázquez retuiteó la opinión de una usuaria en la que podía leerse: “De una moción de censura forjada en un dormitorio, evidentemente no puede salir nada bueno. La política hecha entre dos no tiene futuro. Fin”.

La propia diputada del PP continuó en la misma línea haciendo hincapié de nuevo en la relación amorosa entre Pablo Iglesias e Irene Montero. Junto a una imagen del hemiciclo vacío, Vázquez escribió: “Hemiciclo esperando a los novios. Dicen en mi pueblo que en martes 13 ni te cases ni te embarques, y por supuesto no presentes moción a la oposición”.

La reacción de los tuiteros no se hizo esperar y muchos calificaron el mensaje sobre la relación sentimental entre el líder de Podemos y la portavoz del partido como “machista”. “Ana, a pesar de tu machismo, recuerda que eres diputada gracias a la lucha de miles de mujeres feministas. Qué pena que no estés a la altura”, publicó la responsable de Memoria de IU, Esther L. Barceló.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios