TRES CASOS SIMILARES EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Un condenado por maltratar a su expareja vuelve a darle una paliza

Un hombre de 36 años y vecino de Tarifa sacó a la fuerza a su expareja de una discoteca, la obligó a meterse en un vehículo y la llevó hasta un descampado, donde la golpeó

Foto:

Un vecino de Tarifa (Cádiz) de 36 años que fue condenado en 2013 por malos tratos a su expareja ha vuelto a ser detenido por dar una paliza a la mujer en un descampado, según informó la Guardia Civil. Este es uno de los tres hombres detenidos por la Guardia Civil en las últimas horas en Tarifa y Algeciras por delitos de violencia de género. Según informó la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras en una nota de prensa, la primera de las detenciones se produjo en Tarifa, después de que la víctima denunciara en el acuartelamiento que su expareja le había dado una paliza.

Según relató la mujer, el hombre, A. J. E. A., de 36 años y vecino de Tarifa, la sacó a la fuerza de una discoteca de la localidad para después obligarla a introducirse en un vehículo y conducirla hasta un descampado. Allí le propinó una brutal paliza, para después dejarla de regreso al pueblo, donde la abandonó en la vía pública. Con ayuda de sus familiares, la mujer acudió a un centro hospitalario, donde fue atendida de numerosas heridas.

La víctima había denunciado con anterioridad, en el año 2013, a su expareja, que fue condenado por malos tratos en una sentencia en la que el juez le impuso una orden de alejamiento sobre la mujer que expiró en noviembre del año 2015. La Guardia Civil localizó y detuvo al agresor, al que el juez envió ya a prisión sin fianza.

La segunda detención se produjo a raíz de la denuncia presentada por una mujer de la localidad de Agüimes (Gran Canarias) que relató los malos tratos físicos y psicológicos que recibía de su expareja sentimental. La autoridad judicial dictó una orden de búsqueda y captura del hombre al considerar que había una situación de riesgo extremo. Las investigaciones situaron al hombre, M. A. F., en su localidad natal, Algeciras, donde fue localizado, detenido y puesto a disposición del juez, que ha decretado su ingreso prisión sin fianza.

La tercera detención se produjo también en Algeciras por otra orden de búsqueda y captura emitida por un juez de El Ejido (Almería), que había recibido una denuncia de la víctima acusándole de malos tratos psicológicos. El presunto autor, D. M. G., fue localizado en la ciudad gaditana y ya fue puesto a disposición judicial.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios