en los picos de europa

Buscan por tierra y aire a los senderistas suizos desaparecidos en Fuente Dé

Se trata de un hombre de 61 años y una mujer de 42 de los que no se tiene noticias desde el miércoles, cuando fueron vistos por última vez en la base del teleférico de Fuente Dé

Foto: Una cabina del teleférico de Fuente Dé, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. (EFE)
Una cabina del teleférico de Fuente Dé, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. (EFE)

Los equipos de emergencias del Gobierno de Cantabria y la Guardia Civil buscan desde primera hora de la mañana del lunes por tierra y aire a los dos senderistas suizos desaparecidos desde el miércoles en la zona de Fuente Dé, en Picos de Europa. La mejora de las condiciones meteorológicas en la zona después de la intensa niebla de este fin de semana ha permitido desplegar este lunes el operativo de búsqueda de los senderistas.

Se trata de un hombre de 61 años y una mujer de 42 de los que no se tiene noticias desde el miércoles, cuando fueron vistos por última vez en la base del teleférico de Fuente Dé. La alerta la dio el viernes el hotel de Potes en el que se alojaban y al que no regresaron. Tenían previsto su salida para ese día y sus pertenencias seguían en la habitación. Otro alojamiento, en el que habían hecho otra reserva, confirmó que no habían llegado.

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) han estado rastreando la zona con un perro especializado en búsqueda de personas durante el fin de semana. Una vez que se ha disipado la niebla, la mañana de este lunes ha podido despegar el equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria, acompañado por un técnico de la Dirección General de Medio Natural, que ha sobrevolado los cortados de circo de Fuente Dé, según ha informado Protección Civil en un comunicado.

Este helicóptero se turnará con el de la Guardia Civil, que ha llegado desde Asturias, para aumentar las horas de rastreo aéreo. Por tierra buscan a los senderistas 15 efectivos, entre técnicos de medio natural, el Greim, otros agentes de la Guardia Civil y personal de Montes del Principado de Asturias. Estos equipos están rastreando a pie distintas rutas que podrían haber tomado los dos desaparecidos.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha establecido un puesto de mando en el Parador de Fuente Dé para coordinar los trabajos de búsqueda. En esas tareas están trabajando tres técnicos de Protección Civil, un jefe de parque del 112 y representantes de las distintas entidades implicadas en el operativo.

Se cuenta también con el apoyo desde Santander de la sala del Servicio de Emergencia de Cantabria, que actúa como centro de gestión de información, y que está en permanente contacto con los miembros del operativo y con la embajada suiza.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios