Es noticia
Detienen a tres jóvenes por una agresión sexual: "La violamos con condón y luego la matamos"
  1. España
en la localidad de plasencia

Detienen a tres jóvenes por una agresión sexual: "La violamos con condón y luego la matamos"

Los detenidos, de 26, 27 y 28 años, agarraron a una mujer por detrás y la metieron en el coche a rodillazos mientras la amenazaban. En la grabación se escucha cómo querían llevarla "al campillo", matarla y meter el cuerpo "en el maletero"

Foto: Manifestación en contra de las agresiones sexuales ocurridas en San Fermín el pasado año. (Efe)
Manifestación en contra de las agresiones sexuales ocurridas en San Fermín el pasado año. (Efe)

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de entre 26 y 28 años como presuntos autores de tratos vejatorios y humillantes de carácter sexual a una mujer, y a un tercero por grabar la agresión con un móvil.

El pasado 23 de mayo se personó en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Plasencia una mujer que denunció haber sido víctima de una agresión sexual. Los hechos habían ocurrido sobre las 03:00 horas, cuando caminaba por la Avenida de la Vera de Plasencia. En ese momento se le acercó un vehículo tipo monovolumen ocupado por tres hombres y, tras parar a su lado, uno de los ocupantes le mostró a través de la ventana un fajo de billetes, mientras que otro de los ocupantes bajó del coche, la cogió por detrás y la introdujo en el mismo a rodillazos.

Con el vehículo parado, dos de los ocupantes agredieron a la víctima y, bajo amenazas, la sometieron a todo tipo de actos vejatorios y humillantes de carácter sexual, mientras el tercero grababa toda la escena con un teléfono móvil desde los asientos traseros. Mientras grababa llegó a comentar a sus compañeros: "La vamos a violar con condón, la llevamos al campillo, la matamos y la metemos en el maletero", según la denunciante. Al pasar una persona por la acera se asustaron, tiraron a la víctima del coche y se marcharon del lugar.

Interpuesta la denuncia, fueron los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) los que asumieron la investigación de los hechos y la protección de la víctima. A partir del tipo de vehículo en el que se cometió la agresión, el color y los datos parciales de la matrícula aportados en la denuncia, los investigadores consiguieron identificar el automóvil en cuestión. Identificaron también a su titular, persona cuyas características físicas coincidían plenamente con las descritas por la víctima. Posteriormente fueron localizados los otros dos varones que habrían participado en los hechos delictivos, amigos del titular del vehículo que habían salido con éste a tomar unas copas.

Una vez localizados los presuntos autores de los hechos denunciados y obtenidos los indicios y pruebas necesarios, fueron detenidos. Los detenidos, de 26, 27 y 28 años, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias, tras las cuales han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de entre 26 y 28 años como presuntos autores de tratos vejatorios y humillantes de carácter sexual a una mujer, y a un tercero por grabar la agresión con un móvil.

Agresión Noticias de Extremadura Violaciones