huelga de taxis

Uber y Cabify piden ayuda a Interior por el "acoso y la violencia" que sufren

Bajo el paraguas de Unauto, patronal del sector, lamentan "el acoso y los repetidos ataques violentos que están sufriendo los conductores que operan en el sector"

Foto: Manifestación de taxistas en Madrid. (EFE)
Manifestación de taxistas en Madrid. (EFE)

Petición de socorro de Uber y Cabify a Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior. Las 'apps' de movilidad han firmado un comunicado conjunto en el que se quejan del "acoso y la violencia contra los vehículos y los conductores de VTC" registrados durante la jornada de huelga de taxis. Bajo el paraguas de Unauto, principal patronal del sector, han solicitado la colaboración de la policía para seguir trabajando y frenar la violencia contra sus conductores.

[Todas las imágenes de la huelga de taxistas en España]

Las empresas han recordado que su negocio es "totalmente legal" y definen los ataques violentos que sufren sus trabajadores como "inaceptables en un Estado de derecho". Entre ellos, citan los asaltos "con ácido, pintura e incluso pistolas de balines y aire comprimido" registrados durante la huelga de taxistas.

Uber y Cabify piden ayuda a Interior por el "acoso y la violencia" que sufren

De hecho, ambas plataformas destacan un grave suceso en el que, según apuntan, varios sujetos han atacado un vehículo VTC "y uno de ellos ha acabado agrediendo a un policía que intentaba disuadirles". A lo largo del día, han sido hasta cuatro los detenidos por altercados en el marco de las protestas. Alrededor de 300 agentes antidisturbios de la Policía Nacional han controlado la marcha que miles de taxistas han secundado en Madrid, que ha tenido lugar entre las 12:00 y las 14:00.

Un VTC por cada 30 taxis

La legislación actual establece que exista una licencia de vehículo VTC por cada 30 taxis, pero en Madrid operan cuatro veces más vehículos de Uber y Cabify de lo permitido. Una situación que ha llevado a los taxistas a manifestarse contra lo que entienden es "competencia desleal".

Bengalas en favor del sector del taxi

La carta remitida al ministro de Interior destaca que la actividad que realizan las empresas de alquiler de vehículos con conductor es "una actividad totalmente legal, como así han reconocido en reiteradas ocasiones las autoridades de transporte".

En este sentido, asegura que los vehículos que prestan el servicio disponen de las autorizaciones VTC necesarias y todos los servicios se realizan siempre con contratación telemática previa.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios