PRIMARIAS DEL PARTIDO SOCIALISTA

Pedro Sánchez vota: "Hoy es el día de los afiliados y mañana, el de la unidad del PSOE"

El candidato depositó su voto en la agrupación de Pozuelo e insistió en que a partir de mañana todos deben acatar el resultado y trabajar unidos para poner rumbo a la Moncloa

Foto: El candidato a la secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)
El candidato a la secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)

Pedro Sánchez acudió a la agrupación de Pozuelo de Alarcón al filo de las doce y media de este domingo entre aplausos de sus seguidores y acompañado de su mujer Begoña. El candidato a liderar el PSOE animó a los afiliados a seguir participando para que quien gane realmente sea el propio partido: “Hemos dado un ejemplo de democracia, de transparencia y debate”, aseguró el exsecretario general después de depositar su voto en la urna y entre gritos de ánimo de los afiliados de la agrupación en el municipio madrileño en el que él reside.

[Sigue en directo la jornada de primarias en el PSOE]

Sánchez no quiso hablar de victorias y derrotas, pero eso sí insistió en que a partir de mañana todas las candidaturas deben remar en la misma dirección para unir a la organización y “poner rumbo a la Moncloa”: “Hoy es el día de los afiliados y mañana el de la unidad del Partido Socialista”, zanjó el candidato ante periodistas y afiliados agolpados en el número 10 de la calle Benigno Granizo de Pozuelo.

El exsecretario general, que fue el último en acudir a las urnas -Patxi López y Susana Díaz lo hicieron en Bilbao y Triana a primera hora de la mañana-, afirmó que si sale victorioso pretende “integrar” a las distintas candidaturas como ya hiciera hace tres años tras medirse con Eduardo Madina. “Ya lo dije, hay tres candidatos, dos modelos y una sola familia que es la del Partido Socialista”. La insistencia en la “unidad” fue permanente, afirmando también que no existe ningún "choque de trenes", sino un proceso de dialogo entre distintos modelos “que no son antagónicos y que pueden convivir”.

Sánchez: “Hoy es el día de los afiliados, mañana el de la unidad”

Lo que sí pidió Sánchez es “lealtad” pase lo que pase y que una vez se conozca la decisión de la militancia, “acatarla” y trabajar para volver a ser la primera fuerza del país. “Estamos a las puertas de un nuevo Partido Socialista. Hoy me considero un político más maduro y experimentado. Conozco lo que el partido necesita y tenemos que trabajar para ubicar nuestro espacio como socialdemócratas”.

Aseguró encontrarse “muy bien y agradecido” tras un "largo proceso" que ha durado más de nueve meses y que ha servido en su opinión para “incorporar muchas energías al partido”. Sánchez pasará la jornada junto a su familia -sus padres, su hermano, su mujer y sus hijas- celebrando el cumpleaños de su madres, después irá a la oficina y a partir de las ocho tiene previsto seguir los resultados de las primarias con su equipo en la sede de la formación en la calle Ferraz.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios