Es noticia
El PSOE y el Ayuntamiento de Madrid piden al Gobierno que cese a Dancausa
  1. España
ES UN CARGO NOMBRADO POR EL EJECUTIVO

El PSOE y el Ayuntamiento de Madrid piden al Gobierno que cese a Dancausa

Antonio Hernando asegura que Dancausa "no cumple los requisitos objetivos para estar al frente de los cuerpos y fuerzas de seguridad"

Foto: La delegada del Gobierno en la región, Concepción Dancausa. (EFE)
La delegada del Gobierno en la región, Concepción Dancausa. (EFE)

El PSOE exigió este martes al Ejecutivo que cese a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, después de que la Fiscalía haya presentado una denuncia contra ella por un presunto delito societario.

Foto: Concepción Dancausa durante la toma de posesión de su cargo como delegada del Gobierno en Madrid. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Quién es Concepción Dancausa
Sara de Diego

El portavoz del Grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, fue el encargado de pedir al Ejecutivo este cese, en una rueda de prensa en la que subrayó que Dancausa es la persona encargada de las fuerzas y cuerpos de Seguridad en Madrid y no puede seguir más tiempo al frente de la delegación habiendo sido denunciada por la Fiscalía.

La Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra los integrantes del Consejo de Administración de Mercamadrid en 2013, entre ellos Concepción Dancausa, y el hermano de Ignacio González, Pablo, por un presunto delito societario. Antonio Hernando ha recordado que el cargo de Dancausa no lo es por elección popular, sino por designación del Ejecutivo, y por eso tiene que ser cesada por el Gobierno.

Dancausa "no cumple los requisitos objetivos para estar al frente de los cuerpos y fuerzas de seguridad", insistió Hernando, quien subrayó que la Fiscalía la denunció por un delito de "administración fraudulenta en sociedades".

De igual manera, el Ayuntamiento de Madrid solicitó la dimisión de Dancausa tras la denuncia de la Fiscalía Provincial por un presunto delito societario en Mercamadrid del que el propio Ayuntamiento alertó en enero de 2016. Los concejales madrileños Carlos Sánchez Mato (Economía y Hacienda) y Marta Higueras (Equidad, Derechos Sociales y Empleo) mostraron su "alegría" ante los periodistas tras conocer que la Fiscalía denunció a la delegada del Gobierno en Madrid y al resto de integrantes del Consejo de Administración de Mercamadrid en 2013.

"Creo que es momento de que la delegada del Gobierno dimita, y si no, que sea cesada de manera inmediata y que se dignifique el puesto que debe ir unido a una enorme honestidad y honradez que en este caso está puesta en cuestión por la Fiscalía", reclamó Sánchez Mato en declaraciones a los periodistas antes del Pleno municipal. Marta Higueras recordó que "hace un año mi compañero Sánchez Mato y yo presentamos un informe ante la Fiscalía en el que se ponían de manifiesto posibles irregularidades en la actuación de los gestores de Mercamadrid".

La primera teniente de alcalde, no obstante, lamentó "profundamente" que "sigan apareciendo estos casos" donde consta "nada menos" que el nombre de Dancausa un día después de la dimisión de Esperanza Aguirre como edil y portavoz del grupo municipal tras el encarcelamiento de su sucesor, Ignacio González, por el caso Lezo. La Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra los integrantes del Consejo de Administración de Mercamadrid en 2013.

El PSOE exigió este martes al Ejecutivo que cese a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, después de que la Fiscalía haya presentado una denuncia contra ella por un presunto delito societario.

Concepción Dancausa Ayuntamiento de Madrid
El redactor recomienda