POR LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CANAL DE ISABEL II

SEPI renueva la cúpula de Mercasa tras la detención del hermano de González

La implicación de varios de sus directivos en la Operación Lezo ha dado lugar a que Eduardo Ameijide haya presentado este viernes su renuncia

Foto: Eduardo Ameijide, hasta este viernes presidente de Mercasa. (EFE)
Eduardo Ameijide, hasta este viernes presidente de Mercasa. (EFE)

El presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide, presentó este viernes su dimisión a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que inició la renovación de parte de la dirección de esa empresa tras la investigación abierta en relación con el Canal de Isabel II.

SEPI informó en un comunicado de que Ameijide entregó en la mañana de estes viernes su carta de dimisión, que tendrá efectos en la reunión del Consejo de Administración de la compañía convocado para el próximo 25 de abril.

Al mismo tiempo, Mercasa procedió al cese de los directivos María Jesús Prieto Jiménez y Pablo González González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

La decisión de renovar parte de la dirección de Mercasa, asegura SEPI, deriva de la investigación abierta a estos directivos y del compromiso de ofrecer "la máxima colaboración, sin ningún tipo de trabas", a la Adminsitración de Justicia.

SEPI "espera que los responsables de Mercasa afectados por esta investigación puedan acreditar una actuación ajustada a la más estricta legalidad y conforme a Derecho", añade el comunicado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios