consejo de ministros

El Gobierno pone a Cifuentes y a Rajoy como ejemplos en la lucha contra la corrupción

"El Gobierno ha luchado, lucha y luchará contra la corrupción que a todos afecta y que va contra la democracia", dijo el portavoz del Gobierno

Foto: El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. (EFE)
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. (EFE)

En pleno aluvión de nuevos datos sobre la corrupción en el PP de Madrid durante el mandato de Esperanza Aguirre, el Gobierno de Mariano Rajoy se ha puesto como ejemplo de impulsor de medidas y denuncias para combatir ese tipo de delitos, al igual que hace Cristina Cifuentes desde el ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Después de la reunión del Consejo de Ministros, el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado que fue el Ejecutivo (con el FROB) quien se encargó de destapar y enviar a la Fiscalía el caso de las tarjetas black de Caja Madrid-Bankia y es ahora la presidenta autonómica quien ha facilitado el material para investigar lo ocurrido en el Canal de Isabel II con Ignacio González.

Méndez de Vigo se ha presentado en la conferencia de prensa pertrechado de datos en defensa del historial del Gobierno durante la pasada legislatura en su lucha contra la corrupción. El titular de Educación ha leído la decena de nuevas leyes o reformas de las vigentes en 2012, incluido el Código Penal, impulsadas por la mayoría absoluta del PP para prevenir y combatir los escándalos de ese tipo como la de transparencia, el estuvo del alto cargo, la de financiación de los partidos, contra el fraude a Hacienda o las nuevas penas por esos mismos delitos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)

"El Gobierno ha luchado, lucha y luchará contra la corrupción que a todos afecta y que va contra la democracia", sentenció el ministro además de hacer un llamamiento a los partidos de la oposición para que no utilicen el caso Lezo para desprestigiar y poner en duda el funcionamiento de la Justicia en España. Se refería a las diferencias en la Fiscalía sobre el procedimiento en los registros o los posibles "chivatazos" sobre la detención de Ignacio González.

Méndez de Vigo aseguró que la principal preocupación del Gobierno en el caso es la imagen exterior de España en un momento de máximo prestigio para el país por su éxito en la recuperación económica. "Tenemos que hacer todos un esfuerzo por guardar la calma, dejar que las cosas sigan sus tiempos. La Justicia funciona, hay que dejar que los jueces funcionen, sin injerencias ni interferencias", remachó el ministro en su mensaje final sobre la nueva oleada de corrupción destapada además de "hacer votos" para que "todo el mundo actúe con responsabilidad en este tema".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios