Medidas exprés

El juez prohíbe disponer a Ignacio González de lo poco que queda a su nombre

El Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha decidido, como medida preventiva, inhibir y bloquear cualquier bien del que sea titular el exmandatario madrileño

Foto: El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, a su llegada al registro de su despacho. (EFE)
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, a su llegada al registro de su despacho. (EFE)

El juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el magistrado Eloy Velasco, responsable también de los casos Púnica y Acuamed, cierra el cerco sobre Ignacio González en el caso de la operación Lezo. Esta mañana, se ha hecho efectivo el fax que ha mandado este juzgado al único registro de la propiedad donde el expresidente de la Comunidad de Madrid tiene inmuebles a su nombre. Se trata del número 2 de Estepona, en Málaga, donde el que fue el hombre fuerte de Esperanza Aguirre tiene su famoso (y polémico) ático, situado en la urbanización Alhambra del Golf, en el término municipal de la mencionada localidad de la Costa del Sol, a 13 kilómetros de la Guadalmina de José María Aznar, y valorado en algo más de un millón de euros.

Es el procedimiento judicial típico en estos casos, en los que el juzgado quiere evitar cualquier posible alzamiento de bienes

Un ático, tres trasteros, tres garajes

El contenido del mencionado fax se repite en las siete notas simples de las propiedades en las que el expresidente del Gobierno de Madrid es titular junto con Lourdes Cavero, su esposa y madre de las tres hijas del matrimonio. En todas ellas se manifiesta la prohibición de disponer de las mismas, según diligencias del juzgado de Eloy Velasco. Según el procedimiento judicial típico en estos casos, en los que el juzgado quiere evitar cualquier posible alzamiento de bienes, se manda primero un fax a los registros para que se congelen las propiedades durante 10 días, el tiempo necesario para que se emita un mandamiento judicial en firme, lo que no exime el que las propiedades queden ya bloqueadas para cualquier operación que los titulares quieran hacer con las mismas.

Los inmuebles de los que ya no puede disponer Ignacio González son el mencionado ático de 257 metros cuadrados (sin contar una cantidad similar de metros en terrazas), tres plazas de garaje y tres trasteros, todos ubicados en la misma finca, esa privilegiada urbanización de la Costa del Sol donde el político popular pasó sus últimas horas antes de su detención ayer y donde antaño el polémico Francisco Nicolás declaró haber celebrado su fiesta de cumpleaños.

¿Y la mansión de Aravaca?

El juez Eloy Velasco se ha ahorrado mandar su fax al registro número 40 de Madrid, donde está inscrita la mansión de 447,14 metros cuadrados más 500 de jardín en la que siempre ha residido el exdirigente popular con su esposa y sus hijas Patricia, Lourdes y Rocío. El unifamiliar acaparó ayer toda la atención, ya que fue donde la Guardia Civil detuvo a Ignacio González por el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II.

Sorprendentemente, en la nota simple de esta propiedad el nombre de Ignacio González no aparece por ninguna parte. Tampoco el fabuloso inmueble tiene ninguna carga, lo que confirmaría que la hipoteca de 300.000 euros que la pareja habría pedido para pagar parte de la casa (su precio superó el millón de euros) ha sido cancelada.

Lourdes Cavero recibió por donación el 31 de julio del año 2009 la mansión de Aravaca

La que sí figura como titular es su mujer, Lourdes Cavero, que recibió la casa por donación de su esposo el 31 de julio de 2009, fecha en la que el exmandatario madrileño ya estaba empezando a ser investigado.

Salvando la conexión con Estepona, Ignacio González carece de más propiedades a su nombre en todo el territorio nacional. Su mujer figura en Aravaca y en la mencionada localidad de la Costa del Sol. Y además tiene un privilegiado local en la calle Segre de casi 300 metros cuadrados, en el corazón del madrileño barrio de El Viso, a un paso del estadio Santiago Bernabéu.

El mencionado inmueble es la sede de Subastas Segre, que entre otras coincidencias subastó las joyas de la trama Púnica. Cavero es presidenta de Subastas Segre SL y accionista de la mencionada sociedad, que administra el inmueble. Por cierto, la finca tiene sin cancelar en el registro la hipoteca de 504.400 euros que en 2006 la mujer de Ignacio González pidió a Caja Madrid.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios