LA POPULAR LLEGÓ UNA HORA ANTES DE LO PREVISTO

Cuatro 'ranas' reciben a Esperanza Aguirre antes de declarar en la Audiencia

Pese al madrugón de la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Aguirre se encontró con manifestantes que la increparon al grito de "choriza" y "vete a Soto"

Foto: Las ranas que esperaron a Esperanza Aguirre en la Audiencia (laSexta)
Las ranas que esperaron a Esperanza Aguirre en la Audiencia (laSexta)

Esperanza Aguirre se ha encontrado este jueves con cuatro invitados sorpresa. A su llegada a la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, donde se encuentra para declarar como testigo dentro del marco del caso Gürtel, se ha encontrado con cuatro personas disfrazadas de ranas, que saltaban y bailaban a su alrededor mientras que la popular trataba de llegar al interior del edificio manteniendo su rictus serio.

Estas cuatro ranas, que son del programa 'El Intermedio' de 'laSexta', harían referencia a una de las frases más conocidas de Aguirre, en la que hacía referencia a que sólo dos de las personas con las que ha trabajado codo con codo le han fallado: "He nombrado a más de 500 altos cargos y dos me han salido rana", expresión utilizada para desmarcarse de los casos que señalan a Francisco Granados y a Alberto López Viejo meses antes de que se produjera la detención de Ignacio González.

Recordemos que Granados, quien fue consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, lleva dos años en prisión preventiva por su supuesta relación con la operación Púnica, mientras que el también exconsejero López Viejo se enfrenta a 46 años de cárcel por su hipotética vinculación con el caso Gürtel. De hecho, la declaración de Aguirre de este miércoles está relacionada con el fraccionamiento de contratos en esta última operación.

De igual manera, esta misma semana Podemos puso a circular el 'Tramabus', un autocar con vinilos en los que se podían ver a varios políticos españoles, entre los que se encontraba la propia Aguirre. Y la referencia que hicieron sobre ella fue precisamente esa de las ranas, además de denominarla como "La condesa (de la charca)". este jueves, las ranas volvieron a hacer acto de presencia antes de que Aguirre entrara a declarar.

Pero las ranas no fueron los únicos 'invitados' de Aguirre. Pese a ser madrugadora y llegar casi una hora antes de las 10, la hora a la que tenía previsto declarar, a las puertas le esperaban numerosos manifestantes, que la recibieron entre gritos de "choriza" y "vete a Soto". Varios carteles contra la política popular la recibieron en la Audiencia, donde se espera que atienda a los medios de comunicación una vez termine de declarar.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios