ayuntamientos de podemos, pse, pSC, bildu, PNV...

Pinto, Zumárraga, Blanes, Algemesí, Rivas... cuelgan la bandera de la República

La más grande ha sido colocada en Pinto (Madrid), donde ha sido colgada de un mástil de grandes dimensiones y en mitad de una rotonda. Desde 2015 gobierna Ganemos Pinto con el apoyo del PSOE

Foto: La bandera republicana izada hace unos días en Cádiz, antes de que un juez obligara a José María González 'Kichi' a retirarla. (EFE)
La bandera republicana izada hace unos días en Cádiz, antes de que un juez obligara a José María González 'Kichi' a retirarla. (EFE)

Algunos ayuntamientos de España han celebrado este viernes el día de la República. Lo han hecho colocando la bandera tricolor en la fachada del edificio, como ha ocurrido en la localidad guipuzcoana de Zumárraga, donde se ha colgado del balcón principal. Desde mayo de 2015, aquí gobierna al PSE.

[Un juez obliga al Ayuntamiento de Cádiz a retirar la bandera republicana]

Lo mismo ha ocurrido en Ortuella (Vizcaya), que ha amanecido con la bandera de la República colocada en la fachada de su Ayuntamiento, al frente del cual está el PNV, y en Éibar.

En Barañaín (Navarra), cuya alcaldesa es de Bildu, también ha colgado la bandera.

Sin embargo, la más grande ha sido colocada en la localidad madrileña de Pinto, donde ha sido colgada de un mástil de grandes dimensiones y en mitad de una rotonda. Desde 2015 gobierna Ganemos Pinto con el apoyo del PSOE. También en Rivas Vaciamadrid (Madrid), reducto de Izquierda Unida, , el Ayuntamiento ha colgado la bandera, al igual que en Tavernes de la Valldigna, Benifairó de la Valldigna, Xeraco, Silla, Barceta, Sagunto, Paiporta y Buñol, todos en la provincia de Valencia.

Igual gesto se ha repetido en Cubellas (Barcelona), que ha celebrado el día de la República colgando la bandera tricolor junto a la local, la española y la de Cataluña.

También en Blanes, en Gerona, donde cuelga de uno de los balcones del Ayuntamiento.

Y en Algemesí, en la provincia de Valencia, en Trebujena (Cádiz) y Tarifa (Cádiz)

Zaragoza coloca una pancarta

Por su parte, en Zaragoza, donde gobierna Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), ha desplegado una pancarta de apoyo a la II República en el balcón del Ayuntamiento. En ella s epuede leer 'Verdad, justicia y reparación. Sin justicia no hay memoria', una iniciativa con la que el gobierno de la ciudad quiere reivindicar la Ley de Memoria Histórica.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
43 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios