Es noticia
Cinco fallecidos y dos heridos graves en cinco accidentes en el Jueves Santo
  1. España
atascos en la operación salida

Cinco fallecidos y dos heridos graves en cinco accidentes en el Jueves Santo

El primer día festivo de la Semana Santa en varias comunidades provocó desde primera hora de la mañana tráfico dentso en varios puntos

Foto: Segunda fase de la operaciónn salida. (EFE)
Segunda fase de la operaciónn salida. (EFE)

Cinco fallecidos y dos heridos graves en cinco accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante el Jueves Santo, ha contabilizado la Dirección General de Tráfico (DGT)..

Los accidentes han ocurrido desde las 20.00 horas de ayer, cuando se inició la segunda fase de la operación salida de Semana Santa en casi todas las comunidades españolas, hasta la tarde de hoy. Los muertos se suman a los diez fallecidos desde que comenzara la operación de tráfico de Semana Santa, es decir, a las tres de la tarde del pasado viernes.

Los accidentes se han producido fuera de las horas de mayor densidad de tráfico, que ha durado desde la mañana del Jueves Santo hasta el mediodía, cuando el tráfico en las carreteras se ha aliviado, ha indicado la DGT.

El primer accidente fue a la 1.50 horas de la madrugada en Ossa de Montiel (Albacete) y, posteriormente, hubo otro a las 8.20 horas en Zaragoza. En Málaga, una colisión frontal entre dos vehículos en Teba dejó esta mañana un fallecido y un herido grave, y a mediodía, en el municipio malagueño de Benahavís, otro siniestro provocó un muerto y otro herido grave. En la tarde del jueves, en un accidente en Xaló (Alicante), ocurrido a las 18.40 horas, ha muerto otra persona.

Retenciones en el primer día de vacaciones

Las carreteras de salida de las grandes ciudades soportan a mediodía de hoy una circulación bastante complicada, ya que muchos conductores han esperado a esta mañana, día festivo en muchas comunidades, para emprender viaje.

Ayer la salida fue escalonada y un día tranquilo en las carreteras, que apenas registraron retenciones pese a que tradicionalmente esa jornada, junto con la mañana de hoy, suele concentrar el mayor número de desplazamientos en Semana Santa. Sin embargo, en la mañana de hoy la situación ha cambiado por completo y los problemas de tránsito rodado se han ido incrementando a medida que pasaban las horas, hasta el punto de que a mediodía había retenciones en las salidas de casi todas las grandes ciudades.

Foto: Este miércoles, la mayoría de las comunidades autónomas comienzan sus vacaciones de Semana Santa. (EFE)

Hay diez kilómetros de atasco por ejemplo en la carretera de Toledo, entre Getafe y Torrejón de la Calzada, en Madrid, y otros diez en la carretera de Burgos, entre el circuito del Jarama y San Agustín de Guadalix. El tráfico es igualmente denso en otras salidas de la capital, como la A-6, la A-5 y la M-50.

También hay retenciones importantes en varias vías a su paso por Castilla y León, como la A-62, ente Simancas y Valladolid, en la carretera N-VI a la altura de El Espinar (Segovia), o en la A-62, en Salamanca, hacia Portugal. Lo mismo pasa en Toledo, donde hay atascos durante quince kilómetros en la A-4, entre Tembleque y Dosbarrios, en dirección a Cádiz, y entre Valdepeñas y Manzanares (Ciudad Real), en sentido hacia Córdoba.

Otros 30 kilómetros de tránsito irregular hay en la A-5, entre Maqueda y Valmojado, en Toledo, en sentido Badajoz. Dificultades también en muchas vías valencianas, como en la autopista A-7, a la altura de Orihuela (Alicante) y en Riba-Roja de Turia (Valencia).

En el norte, hay problemas para circular por la A-8, a la altura de Torrelavega (Cantabria), mientras que en el sur hay retenciones en los accesos a Sevilla por la A-66, a su paso por Camas, y en la A-4, en la variante de Bellavista, hacia San Fernando. Aunque en Cataluña aún es día laboral, ya se empiezan a registrar problemas en algunas carreteras y la circulación es irregular en la AP-7, a la altura de Mollet del Vallés (Barcelona), hacia Girona, y en la B-10, en la capital catalana en sentido sur hacia Nus

Accidente en Tordesillas

Una colisión de varios vehículos por alcance ha provocado una retención de trece kilómetros en la A-62, desde Tordesillas a Geria, en la provincia de Valladolid, lo que ha complicado mucho el tráfico en la zona durante la mañana. La colisión, sin heridos de gravedad, se ha producido a las diez menos veinte en el kilómetro 151 de la citada autovía, en Tordesillas. El accidente ha provocado retenciones que a las 10.35 horas alcanzaban los trece kilómetros, hasta el kilómetro 138 en sentido Portugal, concretamente hasta el municipio vallisoletano de Geria, según las fuentes.

Foto: Imagen facilitada por la DGT sobre el uso del cinturón. (EFE)

Cinco fallecidos y dos heridos graves en cinco accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante el Jueves Santo, ha contabilizado la Dirección General de Tráfico (DGT)..

Valladolid Semana Santa Valencia Tarragona
El redactor recomienda