"Fue raptada por encargo"

Diana Quer cumple 19 años: todas las novedades del caso

SOS Desaparecidos difundió a finales de febrero un nuevo cartel en Serbia, Croacia y Rumanía con imágenes retocadas de Diana que muestran aspectos diferentes de la joven

Foto: Diana Quer. (Facebook)
Diana Quer. (Facebook)

Diana Quer, la joven desaparecida desde el 22 de agosto de 2016, cumple este miércoles 19 años. En una fecha tan señalada, su madre y su hermana, Diana López-Pinel y Valeria, se han trasladado a A Pobra do Caramiñal, la localidad coruñesa en la que se perdió su pista y en la que veranea la familia desde hace años. Ya han pasado más de siete meses desde la última noche en que ambas vieron a Diana, pero tanto SOS Desaparecidos como la Guardia Civil trabajan para que la joven pueda volver a estar con ellas. Al margen de la discusión que Diana López-Pinel y su hija Valeria mantuvieron la pasada semana, estas son las novedades del caso.

"Fue raptada por encargo"

En una entrevista concedida al diario 'La Voz de Galicia' a finales de marzo, la madre de la desaparecida dijo que, en su opinión, Diana "fue raptada por encargo y sigue viva". Según explicó, ella cree que "no se encuentra en España", ya que los secuestradores habrían tenido prisa para "sacarla de la zona y ganar tiempo hasta que yo me diese cuenta de que faltaba".

En lo que se refiere a los autores, ella opina que "los responsables de la desaparición sabían la ubicación de su casa y el trayecto que haría para volver", puesto que "nadie a esas horas está parado en el trayecto que hay entre la playa de Cabío y A Pobra esperando a que pase una chica para secuestrarla".

La madre de la joven Diana Quer, de 19 años, muestra en el móvil la foto de su hija. (EFE)
La madre de la joven Diana Quer, de 19 años, muestra en el móvil la foto de su hija. (EFE)

"Es tremendo, pero con la ayuda de la fe y de Dios lo voy llevando, aunque hay días que se hace muy duro, con bajones. La verdad es que después de siete meses el tiempo empieza a minar bastante y a generar un efecto de losa que es difícil de llevar", añadía López-Pinel.

Difunden imágenes por países del Este

SOS Desaparecidos difundió a finales de febrero un nuevo cartel en Serbia, Croacia y Rumanía con varias imágenes retocadas de Diana Quer que muestran aspectos diferentes de la joven, por si hubiera sido captada por una red internacional de trata de blancas.

De este modo, la asociación española dedicada a buscar a gente en paradero desconocido renueva su imagen, con una nueva alerta internacional, difundiéndola por países del Este de Europa. En la imagen, que está colgada en la cuenta de Twitter de SOS Desaparecidos, la joven aparece con el pelo modificado de rubia, castaña y pelirroja, uniéndose las imágenes a su imagen actual de morena.

El texto va en inglés e incluye un mensaje de su madre, Diana López: "Mum won't give up looking for you" (mamá no va a dejar de buscarte). Con ello, se abriría una nueva hipótesis acerca de un posible rapto de la joven a manos de una organización internacional de trata de blancas, ubicada en los países de Europa del Este. Actualmente, la Guardia Civil está cotejando una cantidad "ingente" de datos para tratar de resolver la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, hace siete meses en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios