Declaraciones de la exmiNistra a 'la vanguardia' en 2015

Chacón: "Tengo una cardiopatía congénita; cada día es un regalo"

La exministra socialista padecía desde niña una cardiopatía congénita: "Tengo 35 pulsaciones por minuto, el corazón al revés, bloqueo auricular y ventricular completo"

Foto: Psc y en comÚ podem, se reÚnen para valorar actualidad polÍtica
Psc y en comÚ podem, se reÚnen para valorar actualidad polÍtica

"Para mí la vida es un privilegio. Tengo una cardiopatía congénita y eso me hace pensar que todos los días son un regalo". Son palabras de Carme Chacón, fallecida este domingo en su casa de Madrid, a La Vanguardia, el pasado me de diciembre de 2015.

[Carme Chacón, en 10 frases​]

La política socialista conocía bien su enfermedad y también los riesgos que podía suponer la misma. En las declaraciones al periódico catalán, la ex ministra aseguraba al ser interpelada sobre su dolencia: "En teoría no podía ser madre. Tengo 35 pulsaciones por minuto, el corazón al revés, un bloqueo auricular y ventricular completo. Desde muy niña me advirtieron que debería llevar un marcapasos y una vida muy tranquila".

La ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón, falleció esta tarde en Madrid a los 46 años. En 1994 había ingresado en el PSC y entre los años 1999 y 2003 fue concejal del Ayuntamiento de Esplugues (Barcelona) y primera teniente de alcalde. En 2000 entró en la Ejecutiva Nacional del PSC y fue diputada por Barcelona de 2000 a 2004. En ese mismo periodo fue secretaria de Educación, Universidad, Cultura e Investigación del PSOE.

De 2003 a 2004 fue portavoz del PSOE. A partir de ese año ocupó también la vicepresidencia primera del Congreso de los Diputados (hasta 2007) y la secretaría de Cultura del PSOE (hasta 2008). El entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero la nombró ministra de la Vivienda en 2007, cargo que ocupó hasta 2008, cuando fue nombrada ministra de Defensa, pasando a ser la primera mujer al frente de esta cartera.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios