el ministerio se explica

Interior niega haber adjudicado "ninguna vivienda oficial" al director de Tráfico

"Estos inmuebles los ocupan en régimen de alquiler efectivos de la corporación, ya estén en activo o retirados, así como viudas o viudos de los funcionarios que cumplan ciertos requisitos"

Foto: Gregorio Serrano, director general de Tráfico. (EFE)
Gregorio Serrano, director general de Tráfico. (EFE)

El Ministerio del Interior ha negado este lunes haber adjudicado "ninguna vivienda oficial de la Guardia Civil a la Dirección General de Tráfico [DGT]" y ha rechazado la acusación vertida en el programa 'El objetivo', de La Sexta, de que el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, "viva en esa supuesta vivienda". Así se ha expresado el departamento dirigido por Juan Ignacio Zoido en un comunicado remitido a todos los medios. "No es cierto", ha remarcado.

En la nota, Interior ha explicado que el pasado 8 de febrero la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil solicitó a la DGT "ampliar el uso y disfrute" de una de las dependencias del edificio principal que usa la primera en Madrid. Siete días después, continúa el ministerio, la DGT reclamó a la Guardia Civil "una permuta de esa instalación a cambio de una vivienda oficial" de las que tiene el instituto armado, práctica calificada como "habitual" entre administraciones.

Ante esta petición, argumenta Interior en el comunicado, la Guardia Civil "realiza un estudio sobre la viabilidad de la propuesta" y la desestima por considerar que no tiene interés para la corporación, a pesar de ser un procedimiento legal. Mientras la Dirección General hace el estudio técnico, justifica el departamento dirigido por Zoido, comienzan en paralelo "los trámites para reformar" una vivienda de la Comisión Liquidadora del Patronato de Viviendas de la Guardia Civil.

Estos inmuebles, explica Interior, los "ocupan en régimen de alquiler" efectivos de la corporación, ya estén en activo o retirados, así como viudas o viudos de los funcionarios que cumplan los requisitos exigidos por la ley. Una vez desocupados, la Dirección General los acondiciona y los vuelve a "introducir en el circuito de pabellones oficiales" del instituto armado. La vivienda en cuestión, detalla el ministerio, llevaba 50 años habitada sin haber sido sometida a reforma alguna.

Interior niega haber adjudicado "ninguna vivienda oficial" al director de Tráfico

Según el comunicado, el 24 de febrero la Dirección General hizo una memoria justificativa del gasto "para acometer la reforma". "Como la obra debía acometerse en cualquier caso, y al detectarse que se citaba el supuesto usuario final de la vivienda cuando no existía ninguna adjudicación de la misma, la memoria fue modificada posteriormente el 16 de marzo", justifica Interior.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios