Es noticia
Mueren cinco jóvenes en un accidente de tráfico en Cartagena
  1. España
colisión entre dos turismos

Mueren cinco jóvenes en un accidente de tráfico en Cartagena

El suceso ha tenido lugar cerca de la medianoche en la carretera que une las localidades de La Palma y Torre Pacheco. Hay tres heridos graves ingresados en el hospital Santa Lucía de Cartagena

Foto: Un accidente de tráfico reciente en la provincia de Ourense, donde fallecieron dos personas. (EFE)
Un accidente de tráfico reciente en la provincia de Ourense, donde fallecieron dos personas. (EFE)

Cinco jóvenes, de entre 19 y 21 años y vecinos de Torre Pacheco, han fallecido esta madrugada y otros tres han resultado heridos de gravedad al colisionar dos turismo en el término municipal de Cartagena.

El suceso ha tenido lugar cerca de la medianoche en el kilómetro 4,400 de la carretera RMF36, que une las localidades de La Palma y Torre Pacheco, según han informado fuentes de la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación del accidente, del que, por el momento, se desconocen las causas. Al parecer, el turismo en el que viajaban cuatro de los fallecidos, todos hombres, se salió de la vía e invadió el carril contrario, tras lo que colisionó frontolateralmente con el coche que circulaba en ese momento en sentido contrario.

En ese segundo vehículo viajaban cuatro chicas, una de las cuales perdió la vida también a consecuencia del siniestro, mientras que las otras tres resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde se encuentran ingresadas y su estado es estable. Según dijeron fuentes de la Guardia Civil a Efe, la fallecida no era la conductora.

El ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia) ha decretado tres días de luto tras la muerte de los cinco jóvenes en el accidente

Dos de ellas, N.D.S, de 21 años, y M.G.M, de 24 años, están en la Unidad de Cuidados Intensivos con múltiples contusiones y politraumatismos, mientras que la tercera, N.L.M, de 22 años, ha tenido que ser intervenida y se encuentra en Urgencias, pendiente de que se le realice una serie de pruebas analíticas, según han informado fuentes del centro hospitalario.

Uno de los fallecidos en el accidente, el conductor, era técnico en emergencias sanitarias y llevaba una ambulancia de Protección Civil, y dos de los pasajeros que iban con el en el vehículo se estaban preparando las oposiciones para ser policías locales, según ha comentado algunos vecinos que se han acercado al tanatorio. "Eran muy jóvenes", han lamentado los vecinos de las víctimas, quienes han señalado que la única chica fallecida en el siniestro, que viajaba en el otro turismo, estudiaba estética.

El ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia) ha decretado tres días de luto por este hecho, según ha informado a Efe el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, quien ha señalado que el ayuntamiento ha habilitado un punto de atención psicológica en el citado tanatorio. En ese tanatorio esperan ya los familiares de los fallecidos, junto a miembros de la corporación municipal y vecinos, la llegada de los féretros, "algunos todavía en shock", ha señalado el alcalde.

Según la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación, se desconocen las causas de la colisión de los dos vehículos

"Ha sido una noche larga porque, tras lo ocurrido, tuvimos que ir miembros de la corporación, junto a agentes de la policía local y psicólogos, casa por casa, notificando a los padres lo ocurrido", ha explicado el alcalde, quien ha lamentado que "está desgracia haya terminado con la vida de chicos tan jóvenes y haya destrozado la vida de sus padres, también muy jóvenes".

Los cinco jóvenes serán despedidos mañana en un funeral conjunto, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el frontón cubierto del polideportivo municipal y que será oficiado por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes

Cinco jóvenes, de entre 19 y 21 años y vecinos de Torre Pacheco, han fallecido esta madrugada y otros tres han resultado heridos de gravedad al colisionar dos turismo en el término municipal de Cartagena.

El redactor recomienda