ASEGURA NO SABER NADA DE LA CONTABILIDAD B DEL PP

La mujer de Bárcenas: "Yo no soy tonta y, desde luego, no le pongo jamás en cuestión"

A Rosalía Iglesias, que solo respondió a las preguntas de su defensa, se la acusa de ser titular de una cuenta en Suiza y de querer justificar ingresos con un documento falsificado

Foto: Declaración de Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas. (EFE)
Declaración de Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas. (EFE)

Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, defendió este lunes en el juicio de la Gürtel que su marido nunca le habló de temas de trabajo y que se enteró de la supuesta contabilidad B del PP a lo largo del procedimiento. Iglesias, que solo respondió a las preguntas de su defensa, se enfrenta a una petición fiscal de 24 años y un mes de cárcel como supuesta autora y cooperadora en los delitos de su marido. Se la acusa de ser titular de una cuenta en Suiza y de tratar de justificar con un documento falsificado un ingreso de 560.000 euros en su cuenta de Caja Madrid en 2006 como ganancias procedentes de la compraventa de cuadros.

"Todo lo que él hace, parece una estupidez decir esto, me parece bien", explicó Iglesias en el juicio al ser preguntada por su abogada sobre lo que hacía cuando Bárcenas le pedía que firmara documentos, como era el caso de la compraventa de valores. "Yo... no quiero explicar, pero en fin, yo no soy tonta, pero si mi marido me dice... y desde luego no pongo jamás en cuestión, ni lo he puesto, documentos que requieran mi firma; él gestiona una cartera de valores mía y doy por hecho que son compraventa de acciones", explicó al respecto.

La mujer de Bárcenas: "Yo no soy tonta y, desde luego, no le pongo jamás en cuestión"

Iglesias aseguró que "no sabía" de la existencia de la contabilidad B del partido, de la cual se enteró a lo largo del procedimiento. "Mi marido conmigo nunca ha hablado de temas de trabajo; afortunadamente, tenemos una vida personal llena y no es que no me interese, es que no es el tipo de conversación que tengamos nosotros", manifestó la mujer de Bárcenas. Sobre su relación con el PP y los puestos que desempeñó Bárcenas, Iglesias aseguró que "no sabía en qué consistían las funciones de tesorero, aunque sí sabía que era un puesto político".

La esposa de Bárcenas trabajó tres años en Alianza Popular, de 1983 a 1986, como secretaria, pero después abandonó la formación y no volvió a participar en actos del PP hasta que su marido fue elegido senador. "Tardé muchos años en volver al partido; cuando era senador, sí le acompañé, pero no con frecuencia", precisó Iglesias, que aseguró que tiene relación con algunas personas del PP. Afirmó tener una "relación cercana" con Álvaro Lapuerta, porque era tesorero del partido y entre él y su marido existía una relación importante. "Hemos cenado los dos matrimonios", agregó.

La mujer de Bárcenas: "Yo no soy tonta y, desde luego, no le pongo jamás en cuestión"

También mantiene una relación de amistad con el extesorero de Alianza Popular Ángel Sanchís y con el supuesto testaferro de Bárcenas, Iván Yáñez, mientras que se refirió al exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la exministra de Sanidad Ana Mato, Jesús Sepúlveda, como un "amigo". Asimismo, ratificó sus anteriores declaraciones en sede judicial, cuando afirmó que no había participado ni en la gestión del patrimonio familiar ni en las declaraciones de la renta.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios