Es noticia
Asesinada una mujer en Almería tras ser atacada presuntamente por su expareja
  1. España
el detenido había escapado de un hospital

Asesinada una mujer en Almería tras ser atacada presuntamente por su expareja

El presunto autor del asesinato es un hombre de 31 años, detenido por la Guardia Civil en Huércal de Almería. En Carballo (A Coruña), otra persona fue detenida tras asestar tres puñaladas a una mujer

Foto: Una mujer muere asesinada a manos de su pareja en Palma, en el pasado mes de octubre. (EFE)
Una mujer muere asesinada a manos de su pareja en Palma, en el pasado mes de octubre. (EFE)

Una mujer de 33 años ha sido encontrada muerta esta mañana en Huércal de Almería tras ser presuntamente degollada por su expareja, un hombre de 31 años que ha sido detenido por la Guardia Civil. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a la agencia EFE de que los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana y han apuntado a que el presunto autor de la muerte era la expareja de la fallecida.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, confirmó que la mujer ha muerto en su domicilio, ubicado en el Paseo del Generalife de la localidad. Según ha explicado el regidor, el arrestado y la víctima mantuvieron una "relación corta" durante la Navidad, si bien la habían dejado. "Parece ser que el hombre ingresó anoche en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería y esta mañana se ha escapado, ha ido a casa de la fallecida y la ha degollado", ha dicho.

El arrestado y la víctima mantuvieron una "relación corta" durante la Navidad, si bien la habían dejado, aclara el alcalde del pueblo

Torres ha señalado que, según le han contado, el presunto autor del homicidio, "que se encontraba cubierto de sangre de arriba a abajo" cuando ha sido detenido, no tenía orden de alejamiento ni había sido denunciado por la víctima. Ha afirmado que el pueblo, de unos 17.000 habitantes, se encuentra "consternado" y ha anunciado de que el Ayuntamiento ha convocado para mañana una concentración ante las puertas de la casa consistorial en la que se guardará un minuto de silencio para condenar lo ocurrido.

Por otro lado, la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha expresado su "más profunda repulsa" ante el que, de confirmarse, sería el primer caso mortal de violencia de género de este año en la comunidad. "Ese agresor se ha creído propietario de una mujer, a la que ha llegado a quitarle la vida, y sobre él debe recaer todo el peso de la ley y todo el rechazo de la sociedad y de las instituciones, que debemos mostrar absoluta unidad ante la violencia de género y el machismo que la sustenta", según el IAM. Este organismo ha pedido también la máxima colaboración social para apoyar a las víctimas y a sus familias "para que den el valiente paso de pedir ayuda".

Un apuñalamiento en Galicia

Otro presunto delito de violencia de género se cometió esta madrugada en Carballo, A Coruña. La Guardia Civil de Carballo ha detenido a un hombre por apuñalar en tres ocasiones a su expareja en la madrugada de este sábado después de que ésta saliera de un bar de copas tras participar en una cena de empresa con sus compañeros de trabajo.

Foto: Concentración en Rivas Vaciamadrid contra el asesinato de una vecina a manos de su pareja el pasado 1 de enero. (EFE)

Según fuentes cercanas a la investigación, la víctima había salido a cenar con sus compañeros de trabajo y, posteriormente, habían ido a un bar de copas de la localidad a tomar algo. Fue al salir de este local cuando se encontró con su expareja, quien se ofreció a acompañarla hasta su vehículo. Fue al llegar al coche cuando su expareja le asestó tres puñaladas, concretamente en la zona del hombro y de la mama. Acto seguido, el agresor se dio a la fuga.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Policía Local, la Guardia Civil y personal sanitario, que auxiliaron a la víctima. Ésta, que estaba consciente y que se encuentra fuera de peligro, aseguró a la Policía Local y a la Guardia Civil que no sabía muy bien lo que había ocurrido durante el tiempo que les llevó llegar al coche desde el local de copas. La mujer no ha querido presentar denuncia contra su agresor, quien ha sido detenido este domingo por la mañana por un delito de violencia de género. Está previsto que el hombre pase este lunes a disposición judicial.

Otra mujer ha sido atacada esta noche en la comunidad, luego de que un hombre pegase a su expareja en un bar

También en Galicia, esta misma noche, la Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 46 años tras haber agredido a su expareja sentimental, con la que había coincidido en el interior de un local de copas del centro histórico de la ciudad, según ha informado la Policía Local. Los agentes fueron alertados por la llamada de un particular, una de las personas que se interpuso entre el agresor y la víctima para que dejara de pegarle.

Al llegar al lugar de los hechos, que tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada, los agentes se encontraron a la víctima en el exterior del bar, acompañada por varias personas que confirmaron que, cuando se encontraban dentro del establecimiento, el hombre se acercó a su expareja, la empujó y empezó a golpearla. El hombre fue detenido por la presunta comisión de un delito de violencia de género y fue puesto a disposición judicial.

Una mujer de 33 años ha sido encontrada muerta esta mañana en Huércal de Almería tras ser presuntamente degollada por su expareja, un hombre de 31 años que ha sido detenido por la Guardia Civil. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a la agencia EFE de que los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana y han apuntado a que el presunto autor de la muerte era la expareja de la fallecida.

Machismo Homicidios Almería Muertes por Violencia de Género
El redactor recomienda