Es noticia
Un preso relata al juez que el Rubio acaba de confesarle que mató a Yéremi Vargas
  1. España
compañero de celda

Un preso relata al juez que el Rubio acaba de confesarle que mató a Yéremi Vargas

Ojeda se convirtió hace meses en el principal sospechoso del posible homicidio del pequeño Vargas, por una serie de indicios que lo sitúan en el mismo lugar

Foto: Manifestación de apoyo a la familia de Yéremi. (Reuters)
Manifestación de apoyo a la familia de Yéremi. (Reuters)

Nueva vuelta de tuerca en la desaparición de Yéremi Vargas. El compañero de celda de Antonio Ojeda 'el Rubio' en la cárcel de Gran Canaria ha relatado al juez que este le confesó que mató al menor, en una confidencia hecha cuando estaba apesadumbrado por la condena que acaban de imponerle por abusar de otro niño.

"Se me fue de las manos, echó a correr y tuve que desaparecerlo", dijo el Rubio cuando su compañero le preguntó por Yéremi, según ha contado este último recluso al juzgado que desde hace casi 10 años investiga la desaparición del niño de Vecindario, en una declaración que adelantan este miércoles en portada 'Canarias 7' y 'La Provincia'.

Foto: Encuentran un cráneo que podría ser de Yeremi Vargas (EFE)

Ojeda se convirtió hace meses en el principal sospechoso del posible homicidio del pequeño Vargas, por una serie de indicios que lo sitúan en el mismo lugar donde se perdió su rastro el 10 de marzo de 2007 y por varios comentarios que había hecho en la prisión de Algeciras, alardeando de saber lo que pasó. Sin embargo, el Rubio nunca ha admitido hasta ahora ser el responsable de lo que le pasó al niño.

Yéremi Vargas fue visto por última vez el 10 de marzo de 2007. Desde entonces, la UCO no ha cejado en la búsqueda del pequeño y de los responsables de su desaparición. La investigación —que también ha seguido la pista de un Opel Corsa blanco— se centra en este momento en el rastreo de agresores sexuales del entorno.

La familia, "hecha pedazos"

Ante estas nuevas declaraciones, el abuelo del menor, José Suárez, ha afirmado este miércoles que su familia está "hecha pizcos [pedazos]". Suárez y su familia solo esperan ahora que el investigado por la desaparición de su nieto diga "dónde metió" el cuerpo del niño para poder descansar y "no esté tirado por ahí como un perro, sino como un cristiano".

"La justicia nuestra es que diga dónde está el niño", ha clamado su abuelo, quien ha dicho que a su familia no le basta con que Ojeda sea condenado, si no se aclara dónde está el cuerpo de Yéremi. Suárez ha señalado, además, que cree que "ese desgraciado le pegó el trastazo al niño allí mismo", en el solar donde jugaba, antes de llevárselo, pues ha recordado que no había gente en la calle en esa zona de Vecindario cuando se perdió la pista del niño, un sábado a mediodía.

Así mismo, ha manifestado su absoluto convencimiento de que Antonio Ojeda 'el Rubio' es el culpable de la desaparición de su nieto: "Es él, cien por cien. Eso está clarísimo". "Él vio todo, pero le echa la culpa a todo el mundo", como ha ocurrido con el Tani, otro vecino de Santa Lucía, quien, según Suárez, sufre una "medio depresión" por el hecho de que Ojeda le haya intentado involucrar tanto en lo que pudo pasarle a Yéremi como en el abuso sexual a un menor de El Doctoral.

Para el abuelo de Yéremi, el Rubio es "una mala persona, un demonio", que en cuanto supo que le condenaban por abusar del niño de El Doctoral "se cabreó y empezó a contarlo todo". La madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, ha ido este miércoles a trabajar como todos los días, según ha comentado su padre, quien ha afirmado que "tiene una fuerza envidiable" y que este martes su abogado la puso al corriente de las novedades del caso del que se ocupa el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana.

Nueva vuelta de tuerca en la desaparición de Yéremi Vargas. El compañero de celda de Antonio Ojeda 'el Rubio' en la cárcel de Gran Canaria ha relatado al juez que este le confesó que mató al menor, en una confidencia hecha cuando estaba apesadumbrado por la condena que acaban de imponerle por abusar de otro niño.

Caso Yeremi Vargas Noticias de Canarias Jueces Gran Canaria Delincuencia Homicidios
El redactor recomienda