UNIDOS PODEMOS, PDCAT Y FORO ASTURIAS, EN CONTRA

El Congreso valida la subida de impuestos del alcohol, tabaco y bebidas azucaradas

El pleno de la Cámara Baja convalidó la modificación del Impuesto de Sociedades, además de las subidas de los gravámenes del alcohol, del tabaco y de las bebidas azucaradas

Foto:  El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención este jueves en el pleno del Congreso (Efe).
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención este jueves en el pleno del Congreso (Efe).

El pleno del Congreso validó este jueves algunas de las medidas propuestas por el Gobierno días atrás, entre las que se encuentran el techo de gasto de 2017 que asciende a 118.337 millones de euros y las medidas impositivas urgentes.

El pleno de la Cámara Baja convalidó la modificación del Impuesto de Sociedades, además de las subidas de los gravámenes del alcohol, del tabaco y de las bebidas azucaradas, que ayudarán a aumentar los ingresos en 4.800 millones de euros.

En el caso del alcohol, los impuestos se incrementarán un 5%, mientras que en el caso del tabaco existen dos tipos de impuestos: por un lado, el incremento en el caso de los cigarrillos será de un 2,5% y en la picadura para liar, del 6,8%.

Con respecto a las bebidas azucaradas, se desconoce el porcentaje exacto que se impondrá, que será detallado más adelante, pero Montoro sí aseguró que espera conseguir cantidades cercanas a los 200 millones de euros al año

El Real Decreto de medidas tributarias urgentes y de medidas sociales fue apoyado por el PP y el PSOE y recibió las abstenciones del PNV, ERC y UPN, mientras que Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, el PDCat y Foro Asturias votaron en contra.

De esta forma, ha recibido 214 votos a favor, 11 en contra y 114 abstenciones al tiempo que el pleno rechazó que se trámite como un proyecto de Ley. También fue aprobada la subida del 8% del salario mínimo interprofesional para 2017 y el incremento del 3% de las bases máximas de cotización.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC