Es noticia
Sánchez y su equipo calientan su regreso: "Nuestra determinación es inquebrantable"
  1. España
a pocos días de su primer acto público

Sánchez y su equipo calientan su regreso: "Nuestra determinación es inquebrantable"

El equipo de redes del ex secretario general pide disculpas a los inscritos en la web de apoyo por estas semanas sin actividad y explica que han sido jornadas "muy duras" para los socialistas

Foto: El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)

El equipo del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez se ha puesto en contacto este lunes con los algo más de 60.000 inscritos en la página web creada para apoyar su proyecto en el partido. En la comunicación, les avanza que se solicitará más información sobre la ayuda que están dispuestos a prestar y avisa: "Nuestro trabajo será cada vez más intenso y nuestra determinación es inquebrantable".

Esta es la primera comunicación lanzada por el equipo de Sánchez a los inscritos en la página que creó en internet un día después de entregar su acta en el Congreso de los Diputados y anunciar que volvía a la carretera para hablar con los militantes del partido.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el equipo de redes pide disculpas a los inscritos por estas semanas sin actividad y explica que han sido jornadas "muy duras" para los socialistas. "Tantos acontecimientos han hecho que no hayamos podido volver a contactar contigo hasta ahora", señalan.

Quieren "saber más" de los interesados

Pero en este momento ya están preparados para "reactivar" el espacio en internet del ex secretario general y, para ello, explican que necesitan "saber un poco más" de las personas que se han interesado para apoyar a Sánchez.

En concreto, avanzan que quieren saber "de qué manera" están dispuestos a "colaborar" en su proyecto, para poder "organizar el trabajo y el esfuerzo de la manera más eficiente". Con este objetivo la carta avanza que en los próximos días se les enviará "un cuestionario amplio", con el que pretende conocer mejor cómo pueden "trabajar juntos para continuar el camino" que han iniciado.

Es la primera comunicación lanzada por el equipo de Sánchez a los inscritos en la página que creó en internet un día después de entregar su acta

Y desde ya agradecen "el apoyo y el compromiso" de todos los inscritos a la web, que, apuntan, "pretende ser un espacio de encuentro entre todos y todas" los que creen "en un PSOE autónomo y útil para la gente". Según explican, la web con la que les invitan a "recuperar y reconstruir el PSOE" está gestionada por personas que "voluntariamente" quieren "aportar" su "grano de arena a la defensa de ese proyecto" y que están "orgullosos de la altura ética e ideológica que ha mostrado Pedro Sánchez".

"Él es otra de las personas que está sustentando esta iniciativa y que participará activamente en este espacio, pero este proyecto debemos construirlo entre todos y todas", explican. Según fuentes próximas a Sánchez, en total se han registrado más de 60.000 personas. Esta es la cifra definitiva a la que han llegado, según explican, después de hacer un primer cribado para eliminar perfiles que podrían ser falsos.

En la carta, el equipo asegura que está "sorprendido" por el número de inscripciones que han recibido en la página web y abrumados por la cantidad de correos electrónicos "de apoyo y ánimo, de ofertas de colaboración".

A pocos días de su primer acto

El entorno de Sánchez relanza así esta iniciativa a pocos días del que será su primer acto público en España después de su marcha del Congreso y tras la entrevista que dio un día después en el programa 'Salvados' de La Sexta. El ex líder de los socialistas viajará el próximo sábado hasta Xirivella, en Valencia, para su primer acto con militantes del PSOE.

Foto: La diputada socialista Zaida Cantera, en el hemiciclo del Congreso, el pasado marzo. (Enrique Villarino)

Fuentes próximas a Sánchez explicaron que aunque en un primer momento anunció que su objetivo era retomar su actividad de manera inmediata, ha preferido esperar unas semanas para rebajar la presión sobre los compañeros que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy. Según estas fuentes, el ex secretario general prefirió estar "en un segundo plano" estos días, aunque quiso lanzar un mensaje a favor de la unidad horas antes de que se reuniera la gestora, el pasado jueves, para tomar una decisión sobre los socialistas que votaron no a Rajoy, desoyendo el mandato del comité federal.

Ese día, la actual dirección del PSOE decidió relevar de sus puestos a algunas de las diputadas que rompieron la disciplina y apartó también de sus responsabilidades a socialistas afines a Sánchez, como el exportavoz en el Senado Óscar López o las asturianas Luisa Carcedo y Adriana Lastra, que formaron parte de su ejecutiva.

El equipo del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez se ha puesto en contacto este lunes con los algo más de 60.000 inscritos en la página web creada para apoyar su proyecto en el partido. En la comunicación, les avanza que se solicitará más información sobre la ayuda que están dispuestos a prestar y avisa: "Nuestro trabajo será cada vez más intenso y nuestra determinación es inquebrantable".

Crisis PSOE Pedro Sánchez Valencia LaSexta Barones del PSOE Óscar López Comunidad Valenciana
El redactor recomienda