familia brasileña asesinada y descuartizada

El móvil del sobrino de los descuartizados en Pioz le sitúa en el chalé la noche del crimen

Los investigadores también han encontrado restos de sangre y huellas dactilares de Gouveia en el chalé y en las bolsas de basura en las que aparecieron los cadáveres

Foto: François Patrick Gouveia ('Jornal da Paraiba')
François Patrick Gouveia ('Jornal da Paraiba')

El pasado 4 de octubre se confirmó que el principal sospechoso del asesinato de los ciudadanos brasileños Marcos Campo Nogueira y Janaína Santos Américo y sus dos hijos es el sobrino de la pareja, François Patrick Gouveia, que huyó precipitadamente a Brasil el pasado 20 de septiembre, dos días después de que se descubrieran los cuatro cadáveres descuartizados en el chalé en el que residía la familia.

[Cronología del asesinato de Pioz: hipótesis y confesión del presunto autor del crimen]

El presunto asesino, de 19 años, aseguró desconocer la dirección del chalé de Pioz en el que vivía su tío Marcos con su familia, pero la geolocalización de su móvil lo sitúa en la vivienda el 17 de agosto por la tarde noche, el momento en el que los investigadores creen que se produjo el crimen, tal y como informa este viernes el diario 'El Mundo'. Según la información que maneja la Guardia Civil, el joven habría cogido un autobús desde Madrid ese mismo día en dirección a Guadalajara y no volvió a la capital hasta el día siguiente a las seis de la mañana.

Imagen de Marcos Nogueira y Janaína Santos Américo, la pareja descuartizada en Pioz. (Facebook)
Imagen de Marcos Nogueira y Janaína Santos Américo, la pareja descuartizada en Pioz. (Facebook)

Los investigadores también han encontrado restos de sangre y huellas dactilares suyas en el chalé y en las bolsas de basura en las que aparecieron los cadáveres, a lo que habría que añadir que, según el diario citado anteriormente, el sospechoso no acudió a su entrenamiento con el AD Juventud de Torrejón, lo que le habría permitido entrar en la vivienda de sus tíos entre las cuatro y las cinco de la tarde. Una vez allí, habría matado en primer lugar a Janaina y los niños antes de que llegase Marcos, a quien según parece también torturó. Tras matar a los cuatro, Gouveia habría pasaso la noche descuartizando los cuerpos y limpiando la casa.

Crimen pasional

El padre de Janaína, Wilton Diniz Américo, aseguró a medios brasileños a comienzos de mes que Patrick se había marchado a España porque quería ganarse la vida jugando al fútbol y que en un primer momento se había instalado en la casa que su hija compartía con Marcos en Torrejón de Ardoz, Madrid. Sin embargo, la relación entre el joven y la pareja no era buena. Según el padre de la fallecida, Patrick siempre iba semidesnudo por la casa y además estaba enamorado de Janaína. De hecho, varios medios medios apuntan a que el matrimonio se habría mudado a Pioz para perder de vista al principal sospechoso del crimen.

Patrick es captado por las cámaras mientras apuñala a su profesor. (globo.com)
Patrick es captado por las cámaras mientras apuñala a su profesor. (globo.com)

Cabe señalar además que Patrick ya fue detenido y condenado a 45 días de trabajos sociales en 2013, con tan solo 16 años, por apuñalar a un profesor. Según parece, con su viaje a España pretendía reconducir su vida, pero los investigadores creen que acabó huyendo del país tras asesinar a sus cuatro familiares, entre ellos sus primos de cuatro y un años.

Problemas con la burocracia brasileña

Aunque el Juzgado número 1 de la capital castellanomanchega dictó una orden de búsqueda y detención internacional el pasado 22 de septiembre, las autoridades brasileñas no entregarán al principal sospechoso a España porque la Constitución del país prohíbe la extradición de sus nacionales.

Patrick, por tanto, tendrá que ser juzgado en el país latinoamericano, por lo que tanto los mecanismos de cooperación internacional dependientes del Consejo General del Poder Judicial como el Juzgado número 1 de Guadalajara se han puesto ya en marcha para arrancar la maquinaria, que se alargará varios meses.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios