TIENE PROHIBIDO REGRESAR

Expulsado de España el vándalo islamista que quemó Vírgenes en Navarra

El joven marroquí de 20 años que ha profanado dos iglesias, quemado tres Vírgenes, decapitado un santo y destrozado una cruz de piedra ha sido ha sido trasladado a su país de origen

Foto: La imagen de La Dolorosa y el Niño Jesús que ha quedado calcinada por la acción del vándalo.
La imagen de La Dolorosa y el Niño Jesús que ha quedado calcinada por la acción del vándalo.

Naoufal, el joven de 21 años que atacó varias iglesias en Navarra, ha sido expulsado este viernes del país. El Ministerio del Interior ha ordenado su deportación a Marruecos al ser considerado por la Policía Nacional un peligro para la seguridad del Estado, según informa 'Diario de Navarra'. Tiene prohibido entrar en España y en cualquier otro país del espacio de Schengen durante un periodo de 10 años.

El hombre, residente en Ribaforada profanó dos iglesias, quemó tres Vírgenes, decapitó un santo y destrozó una cruz de piedra en un plazo inferior a siete días en el mes de septiembre, como contó El Confidencial.

Tiene pendientes en Navarra citaciones por delitos de daños contra el patrimonio histórico y de odio contra símbolos religiosos, que quedan en suspenso tras abandonar por la fuerza el territorio español. En caso de ser identificado en España o en otro de los países del espacio de Schengen, los procedimientos judiciales se reactivarían, lo que supondría su ingreso en prisión.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela, que también ha validado la deportación de Naoufal, decretó el 15 de septiembre su ingreso en prisión por la reiteración delictiva durante la semana previa. Debido a su intensa actividad delictiva, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Navarra procedió de oficio a incoar un expediente de expulsión preferente.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios