Es noticia
Operación retorno: retenciones desde las costas hacia el interior
  1. España
el puente deja al menos quince fallecidos

Operación retorno: retenciones desde las costas hacia el interior

La Dirección General de Tráfico (DGT prevé que el mayor movimiento de coches del verano se produzca durante este puente del 15 de agosto

Foto: Comienza la operación retorno desde las costas hacia el interior. (EFE)
Comienza la operación retorno desde las costas hacia el interior. (EFE)

Las carreteras españolas han comenzado a registrar algunas retenciones desde el mediodía debido al éxodo de vehículos que se dirigen desde las zonas de costa hacia el interior, especialmente en la Comunidad Valenciana. La DGT desaconseja coger el coche entre las 17:00 y las 00.00 horas.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), pasado el mediodía se han contabilizado los primeros atascos de la jornada en la que finaliza el dispositivo especial de Tráfico puesto en marcha con motivo del puente del 15 de agosto, durante el que se prevé el mayor movimiento de coches del verano. En este mapa interactivo puede seguirse en directo la evolución del tráfico.

Pasada la una de la tarde había retenciones en la provincia de Alicante en la A-31 en Villena en sentido Madrid, y en la N-332 en Orihuela Costa en dirección Torrevieja. En la provincia de Valencia se registraban atascos en la A-3 en Loriguilla sentido Valencia, en la A-7 en Riba-Roja sentido Valencia, y en la A-3 también en Riba-Roja pero en sentido Madrid.

Foto: Caja de radar vacía en el km 83,4 de la N301 en Toledo. Foto: Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.
TE PUEDE INTERESAR
‘Radares fantasma’: señalizados pero vacíos
María Zuil Jesús Escudero

En Sevilla hay hasta ocho kilómetros de retenciones en la AP-4 entre Cabezas de San Juan y Lebrija en sentido Sevilla y unos seis en sentido contrario, hacia Cádiz, así como siete kilómetros para entrar a Sevilla por la A-4 y en la A-49 a la altura de Castilleja de la Cuesta hacia Sevilla.

En Murcia en la A-30 hay retenciones de tres kilómetros en la capital en sentido Albacete y en Málga en la A-7 un kilómetro en San Pedro de Alcántara hacia Marbella. En Cantabria y Cuenta se registra alguna retención de pequeña entidad.

Según los datos oficiales de la DGT, desde las tres de la tarde del viernes y hasta las ocho de la tarde de ayer habían fallecido quince personas en las carreteras españolas en catorce accidentes.

¿Qué carreteras tendrán más tráfico?

- Madrid: AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y M-40.

- Comunidad Valenciana: AP-7, A-3, A-7 y CV-35

- Andalucía: AP-4, AP-7, A-4, A-7, A-45, A-49 y A-92

- Galicia: AP-9, A-6, A-52, A-55, N-550 y N-634

- Asturias: AP-66, A-8, A-64, N-630 y N-634

- Cantabria: A-8, A-67 y S-20

- Castilla y León: AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, N-620 y N-630

- Castilla-La Mancha: AP-36, A-3, A-4, A-5, A-30, A-31, A-40, A-41 y A-42

Llenar el depósito, más barato que hace 7 años

Los precios de los carburantes han profundizado esta semana en sus mínimos del verano tras abaratarse más de un 1% a las puertas del puente del 15 de agosto. La caída ha llevado al precio del litro de gasóleo a situarse por debajo del umbral del euro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Foto: Los radares móviles pusieron más de 3,34 millones de multas entre 2013 y 2015.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo ha marcado los 0,996 euros, tras abaratarse un 1,77% en su quinta semana consecutiva de caídas, perdiendo la barrera del euro por primera vez desde el pasado mes de abril. En lo que se refiere a la gasolina, se ha situado esta semana a un precio de 1,121 euros el litro, tras una caída del 1,14% en su sexta semana consecutiva de bajadas.

Estos precios mínimos, que son los más baratos por estas fechas en los últimossiete años, coinciden con el periodo de vacaciones de verano, en el que se produce uno de los mayores volúmenes de traslados en coche del año.

Las carreteras españolas han comenzado a registrar algunas retenciones desde el mediodía debido al éxodo de vehículos que se dirigen desde las zonas de costa hacia el interior, especialmente en la Comunidad Valenciana. La DGT desaconseja coger el coche entre las 17:00 y las 00.00 horas.

El redactor recomienda