fue asociado en Garrigues hasta 2011

Andrés Herzog deja el paro y ficha por el despacho Fourlaw Abogados

El pasado 1 de febrero se apuntó a las listas del SEPE tras dejar el liderazgo de UPyD por los malos resultados el 20D. Su nuevo destino es un bufete creado por exasociados de Garrigues
Foto: Los exlíderes de UPyD, Andrés Herzog y Rosa Díez, ante una sucursal de Bankia. (Efe)
Los exlíderes de UPyD, Andrés Herzog y Rosa Díez, ante una sucursal de Bankia. (Efe)

Menos de dos meses. Ese es el tiempo que ha tardado el exlider y candidato de UPyD a La Moncloa, Andrés Herzog, en encontrar trabajo después de que el pasado 1 de febrero se diera de alta en el paro. Su nuevo destino es el despacho Fourlaw Abogados, un bufete creado por exasociados de Garrigues, después de que decidiera dejar el liderazgo de la formación magenta y regresar a su profesión tras dar el salto a la política y obtener los peores resultados de UPyD en unas elecciones generales al lograr apenas el 0,61% de los votos.

Impulsor de las causas judiciales emprendidas contra Bankia, las preferentes y las 'tarjetas black', Herzog ofreció una entrevista a El Confidencial apenas unos días después de apuntrase al paro. En solo 40 días, el lider de UPyD, pasó de candidato a la presidencia del Gobierno y desempleado por cuenta ajena de la Seguridad Social. Nunca en la historia de España un presenciable parlamentario había acabado en las filas del SEPE. "Debería ser normal que entre los 4.150.000 parados haya también políticos", dijo a este medio criticando las puertas giratorias y el enchufe.

Andrés Herzog deja el paro y ficha por el despacho Fourlaw Abogados

Y lo prometido es deuda. Tras asegurar que nunca le verían en un consejo de administración ahora, dos meses después, Herzog vuelve a la rutina y lo hace con "naturalidad" e "ilusión" según ha declarado a Europa Press tras cuatro "intensos" años en política, la cual no concibe como "una forma de vida, sino como una oportunidad de involucrarse en temas sociales y devolver a la sociedad parte de lo que ha recibido". Aunque su intención era abrir un despacho, lo cierto es que su nuevo trabajo le dará la posibilidad de interactuar con varios compañeros de oficio sin perder de vista el trabajo hecho durante estos años en la defensa a los estafados por Bankia y otros afectados por las preferentes. 

Herzog, que antes alcanzó el cargo de asociado en Garrigues y que abandonó en 2011 el bufete para incorporarse a UPyD, ha trabajado en demandas en vía civil, o en pleitos entre empresas como incumplimientos contractuales. Además, ha participado en arbitrajes, en contenciosos de naturaleza administrativa y en derecho penal, con una amplia experiencia en causas complejas tramitadas en la Audiencia Nacional.

"¡Qué pena de país!"

Andrés Herzog. (Efe)
Andrés Herzog. (Efe)

Fue a través de Facebook cuando Herozg anunció su intención de apuntarse al paro. "Esta mañana tengo cita para darme de alta en el paro", anunció en su cuenta personal e imaginando a continuación la conversación con el funcionario de la oficina: "¿Última ocupación? Candidato a la Presidencia del Gobierno".


Herzog detallaba que la fecha del despido fue el 20 de diciembre, "notificado mediante papeleta en urna por los ciudadanos", e imaginaba que se alegrarán de ello "en algún que otro despacho de la última planta de ciertas torres", en referencia a Bankia. 

"Por cierto, para darte de alta en el paro tienes que acudir a una Administración, la autonómica, y para gestionar la prestación por desempleo, a otra", denunciaba hace dos meses Herzog, quien lemantó haber recibido calificativos de "facha" precisamente por haber pedido durante la campaña electoral la centralización del sistema sanitario, social o educativo. "En fin, qué pena de país", concluía. 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)

ºC

ºC