Es noticia
Cifuentes desvela que Juan Carlos Monedero es su mejor amigo en Podemos
  1. España
envía un sms a RAJOY en directo en 'el hormiguero'

Cifuentes desvela que Juan Carlos Monedero es su mejor amigo en Podemos

La presidenta de la Comunidad de Madrid le pidió a Rajoy por SMS que acudiera al programa de Motos y éste le respondió que no hay mejor "valedora" que ella

Foto: Cristina Cifuentes, en 'El Hormiguero'.
Cristina Cifuentes, en 'El Hormiguero'.

La amistad no entiende de ideologías y, si no, que se lo digan a Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid desveló este martes en 'El Hormiguero' que el cofundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, es su mejor amigo de la formación morada. Cifuentes reveló que fueron vecinos "cuando éramos pequeñitos" y que "el roce" durante tantos años ha hecho "el cariño".

Durante la entrevista, Cifuentes también puso en un aprieto a Mariano Rajoy. La presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó su presencia en el plató para enviar un mensaje al líder del Partido Popular en el que le pedía que acudiera como invitado al espacio conducido por Pablo Motos. La respuesta no deja lugar a dudas sobre los futuros planes que Rajoy podría tener para el PP de Madrid. "No podría tener mejor valedora", respondió Rajoy a través de SMS.

Previamente, la presidenta de la gestora del PP de Madrid había asegurado que la última vez que se comunicó con el presidente en funciones fue "anteayer vía WhatsApp", aunque después ha reconocido que "Rajoy no tiene Whatsapp". "Me cuesta mucho mentir", admitió finalmente. Aprovechando la situación política que vive España, Cifuentes defendió durante gran parte de la entrevista al presidente del Gobierno en funciones asegurando que su objetivo "es gobernar porque para eso ha sido el líder más votado" reprochando al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su negativa a negociar con el PP un posible pacto de gobierno.

Más vídeos en Antena3

Cree que Sánchez ha salido "reforzado"

"Sánchez no quiso ni sentarse a hablar con él, llegó a decir que no quería los votos del PP, ni siquiera la abstención. ¿Cómo va a hablar alguien si la otra persona no quiere?", preguntó Cifuentes de forma retórica, admitiendo que entre Rajoy y el líder socialista "mucho cariño parece que no hay".

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que Pedro Sánchez "ha salido reforzado" de su fallida investidura, "de cara a su partido para ser candidato si vuelve a haber elecciones", aunque ha reconocido que estaba "convencida" de que el PSOE "iba a llegar a un acuerdo con Podemos" que le habría convertido en presidente del Gobierno. "No hay que descartarlo todavía", puntualizó. "Aunque parece que no se quieren mucho a pesar de los requerimientos de amor de Iglesias en tribuna parlamentaria", añadió aludiendo a las palabras del líder de Podemos en el debate de investidura cuando ofreció "el pacto del beso" a Pedro Sánchez.

Ve "entrañable" y "bienintencionada" a Carmena

Cifuentes también se refirió a su nueva situación en el Partido Popular madrileño, donde ahora preside la gestora impuesta por la dirección nacional tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

"Voy a gestionar un partido que está en una situación difícil, hemos perdido la confianza de gente que nos votaba hace cuatro años y ahora no nos quiere ver ni en pintura", dijo sobre casos de corrupción que han salpicado al PP de Madrid como la Operación Púnica. "Si veo algo raro no voy a taparlo, limpiaré lo que tenga que limpiar", aseguró Cifuentes.

Preguntada por su relación con la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Cifuentes reconoció tener "una buena relación" con la regidora de izquierdas "aunque discrepamos políticamente en todo". Sin embargo, calificó como "una mujer agradable", "entrañable" y "bienintencionada" a la que tiene cariño.

Sobre Aguirre, Cifuentes omitió cualquier apelativo. "Pregúntale a ella si quiere pasear conmigo del brazo", se limitó a responder al entrevistador. Después negó haberse encontrado en el despacho de la presidencia del gobierno madrileño ninguna multa de tráfico pendiente de Aguirre, que también desempeñó el cargo.

La amistad no entiende de ideologías y, si no, que se lo digan a Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid desveló este martes en 'El Hormiguero' que el cofundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, es su mejor amigo de la formación morada. Cifuentes reveló que fueron vecinos "cuando éramos pequeñitos" y que "el roce" durante tantos años ha hecho "el cariño".

Mariano Rajoy Cristina Cifuentes PP de Madrid Luis Bárcenas Pedro Sánchez Pablo Motos
El redactor recomienda