Es noticia
Javier Maroto, primer dirigente del PP que pide "una purga caiga quien caiga"
  1. España
tras los casos de corrupción en valencia y madrid

Javier Maroto, primer dirigente del PP que pide "una purga caiga quien caiga"

El vicesecretario Sectorial del PP pide "limpiar"contra la corrupción aunque esto signifique la 'caída' de pesos pesados de la formación convencido de que asumir ese coste "merece la pena"

Foto: La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, el expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. (Efe)
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, el expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. (Efe)

"Se lleve a quien se lleve". Esta es la exigencia del vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, que ha pedido a su partido hacer "una purga" contra la corrupción aunque esto signifique la 'caída' de pesos pesados de la formación convencido de que asumir ese coste "merece la pena".

Así lo ha confesado este viernes en una entrevista en RNE donde ha dejado claro que propondrá esta idea "caiga quien caiga" cuando se le ha preguntado si eso incluía a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. En este sentido, Javier Maroto cree que solo debe caer quien ha hecho algo "irregular o ilegal".

Aguirre debe dar explicaciones

Acerca del registro de la sede del PP de Madrid en el marco de la operación Púnica, Maroto ha señalado que quien debe de dar explicaciones es precisamente la presidenta del partido regional, Esperanza Aguirre, no solo a los dirigentes del partido sino a los militantes y cargos que no tienen por qué "pasar por esa vergüenza". "Corresponde al PP de Madrid aclara por qué la Guardia Civil tiene que entrar alli", ha dicho.

Estas palabras del vicesecretario Sectorial del PP coinciden con las de la secretaria general el PP, María Dolores de Cospedal, que ha 'culpado' a Aguirre de la situación del PP de Madrid. La 'número dos' del partido aseguró horas después del resgistro que fue ella quien cesó en 2014 como gerente de este partido a Beltrán Gutiérrez -cuya vivienda ha sido registrada y es el supuesto encargado de recibir los fondos irregulares donados por López Madrid- por el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid y que fue Aguirre que volvió a contratarle.

"Es necesario depurar y limpiar"

Maroto también reconoce que la corrupción se ha convertido en una losa para el partido y que durante años "se han tolerado cosas absolutamente intolerables e inasumibles", sobre todo durante la crisis económica en la que se pedían esfuerzos a la ciudadanía. Tanto es así, que exige a su propio partido no solo una "purga" sino una "absoluta" regeneración democrática. "Es necesario depurar, limpiar y hacer las cosas de otra manera", ha añadido.

Como viene haciendo desde que se destapó la operación Taula en Valencia, Maroto ha avisado a quienes "se dicen compañeros" que mientras algunos "contaban billetes" otros se "jugaban el tipo" en el País Vasco. "Ni ellos me representan a mí ni yo les represento a ellos", ha proseguido, antes de añadir que hay "una mayoría" que quiere dar "un paso al frente para acabar con eso" porque creen en el PP y en la política que hace para España y para estar al servicio de la gente.

"Se lleve a quien se lleve". Esta es la exigencia del vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, que ha pedido a su partido hacer "una purga" contra la corrupción aunque esto signifique la 'caída' de pesos pesados de la formación convencido de que asumir ese coste "merece la pena".

Operación Púnica Javier Maroto Esperanza Aguirre
El redactor recomienda