no ponen la mano en el fuego por ella

Aguirre y Cifuentes 'invitan' a Rita Barberá a renunciar a su aforamiento como senadora

Para evitar "la sensación de impunidad ante la corrupción", Aguirre cree que los aforamientos deberían desaparecer. "Si todos los políticos estuvieran de acuerdo, se podrían eliminar mañana mismo", dice
Foto: La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)

Mientras el cerco se estrecha en torno a la exacaldesa de Valencia Rita Barberá, muy pocos del Partido Popular ponen la mano en el fuego por ella. Ni tan siquiera el que fuera presidente de la Generalitat de Valencia Francisco Camps se ha atrevido a defender su gestión. Sin embargo, son dos los 'pesos pesados' del partido, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, quienes han sugerido que Barberá renuncie al aforamiento que le da su condición de senadora.

La primera en pedirlo ha sido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha exigido que en el trascurso de la operación Taula "se interrogue a todo el mundo" para que "todo" se aclare cuanto antes.

En este sentido, y para evitar "la sensación de impunidad ante la corrupción", Aguirre cree que los aforamientos deberían desaparecer "si todos los políticos estuvieran de acuerdo". "Se podrían eliminar mañana mismo", ha asegurado en Telecinco, lanzando el guante a Barberá a la espera de que lo recoja. "No es tiempo de personalismo ni partidismo. Es tiempo de sacrificios", ha señalado. 

¿No imputada por el aforamiento?

Barberá y Rajo, en un mitin en Valencia. (EFE)
Barberá y Rajo, en un mitin en Valencia. (EFE)

La misma línea ha seguido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha querido dejar claro que Rita Barberá "no está imputada" pero que desconoce si es por el aforamiento. En este punto, ha defendido eliminarlos para que los españoles, y el Partido Popular, puedan saber "si está imputada o no en base a una investigación". 

"No sé si el problema es Rita Barberá o no, pero parece evidente que en el PP de Valencia hay que hacer una regeneración absoluta y completa", ha defendido Cifuentes, que ha admitido que le da "verguënza" levantarse por las mañanas y ver que han detenido a alguien acusado de corrupción. Sin entrar a defender o no la actuación de la exalcaldesa de Valencia, Cifuentes ha querido dejar claro que no pone la mano en el fuego por ella, no solo porque es una fórmula "verdaderamente medieval" sino porque desconoce por completo su gestión de cerca, a pesar de conocerla "mucho", por ser "muy conocida en el partido". 

"Creo que la corrupción es algo que al PP nos ha pasado una factura tremenda. Desgraciadamente, es una realidad que tenemos y por la que hemos pagado ya un altísimo precio de cara al electorado", ha indicado la presidenta madrileña, que afirma que si estuviera "imputada por corrupción", dejaría su escaño.

1.000 euros para "el blanqueo"

La exasesora del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Arantxa Martí ha asegurado este martes que se negó a donar 1.000 euros al partido como le pidieron porque "era blanqueo claramente y un tema turbio" con el que decidió no colaborar.

Así lo ha manifestado este martes a los medios a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix, donde ha declarado como testigo en el marco de la operación Taula, derivada del caso Imelsa. Preguntada por si no siguió trabajando con los populares por temor a represalias, ha respondido que "no esperaba seguir en cualquier caso, pero era un tema turbio" y no quiso "colaborar". "Era un tema de no participar en el delito, hice lo que me dictó la conciencia", ha manifestado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Fifth Harmony - Work from Home ft. Ty Dolla $ign
Hasta el Amanecer - Nicky Jam | Video Oficial
Alvaro Soler - Sofia

ºC

ºC