su compañero huye

Atraca un banco, roba un coche patrulla y choca contra dos dispositivos policiales

Dos ladrones asaltan una sucursal en el barrio de Vallecas, uno de ellos es atrapado por la Policía y el otro consigue escapar
Foto: Así quedó el coche patrulla robado por el atracador y empotrado contra otros dos vehículos policiales. (EC)
Así quedó el coche patrulla robado por el atracador y empotrado contra otros dos vehículos policiales. (EC)

Las calles de Vallecas (Madrid) se han convertido este lunes en un auténtico 'western'. Aunque real. Dos individuos armados (uno con pistola y otro con un cuchillo de grandes dimensiones) han entrado en una sucursal bancaria situada en la confluencia de las vías Benjamín Palencia con Malgrat de Mar pasadas las 14:00. Tras atracar la entidad financiera, con el botín en mano, ambos han salido y se han topado de lleno con dos agentes de la Policía Nacional. Los funcionarios les han dado el alto, pero uno de los ladrones ha comenzado a disparar.

Atraca un banco, roba un coche patrulla y choca contra dos dispositivos policiales

En ese momento se ha producido un tiroteo entre ambas partes que ha acabado con uno de los asaltantes herido en el muslo, precisamente el que portaba el arma de fuego. Sin embargo, ni siquiera la herida provocada por el disparo recibido en la pierna ha impedido a este atracador meterse en el vehículo patrulla en el que habían venido los agentes. El ladrón ha aprovechado que el coche tenía las llaves puestas, ha arrancado y huido a toda velocidad. En la fuga, el herido ha chocado contra un coche de la Policía Municipal de Madrid, aunque tampoco este obstáculo ha parado al bandido.

Aspecto del vehículo de la Policía Municipal contra el que se empotró el asaltante durante su huida.
Aspecto del vehículo de la Policía Municipal contra el que se empotró el asaltante durante su huida.

Tras el impacto, el atracador ha vuelto a acelerar, pero su carrera apenas ha durado varios metros más. Un coche de la Policía Nacional se ha cruzado en su camino y ha provocado el final definitivo de la carrera delictiva del 'cuatrero'. Los agentes se han bajado del coche y han encañonado al ladrón, que no ha tenido más remedio que bajarse y entregarse, momento en el que ha sido detenido. 

La suerte del compinche, sin embargo, ha sido mejor. Al menos de momento. Tras el tiroteo producido a las puertas de la sucursal, el caco del arma blanca escapó aprovechando que los agentes de la Policía se centraban en su colega el de la pistola. Por el momento, la investigación sigue abierta y la Jefatura Superior ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda por Madrid para detectar al malechor fugado.

Desde Emergencias explican que el atracador herido se encuentra grave y ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón. También han resultado heridos por contusiones leves tres agentes -dos de la Policía Nacional y uno de la Municipal-, que han sido dados de alta en el lugar de los hechos porque las lesiones no requerían hospitalización.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Iglesias: "Si Rajoy fracasa, Sánchez y yo estamos de acuerdo en dialogar para formar un Gobierno progresista"
SECUESTRO. Tráiler final en español HD. En cines 19 de agosto
LOS CABALLEROS BLANCOS - Trailer en español HD

ºC

ºC