Es noticia
Retenciones kilométricas en Madrid en la operación salida por el Puente del Pilar
  1. España
tráfico

Retenciones kilométricas en Madrid en la operación salida por el Puente del Pilar

La capital acumula los peores atascos en la tarde del viernes. La más congestionada es la carretera de Extremadura. Barcelona, Asturias y Cantabria también registran incidentes

Foto: Imagen de archivo la salida de Madrid hacia Valencia. (EFE)
Imagen de archivo la salida de Madrid hacia Valencia. (EFE)

La capital se lleva la peor parte en la operación salida por el Puente del Pilar. De acuerdo con la DGT, el mayor embotellamiento está en la carretera de Extremadura entre Navalcarnero y Valmojado (Toledo).

También hay importantes retenciones en la carretera de Burgos entre los Dominicos y San Agustín de Guadalix. Otro punto a evitar es la carretera de Valencia a la altura de Rivas, Villarejo de Salvanes y Fuentidueña del Tajo con retenciones de cuatro kilómetros.

Además está saturadas la M-50 desde el acceso a la A6 y hasta Majadahonda. La carretera de la Coruña está congestionada en la zona de las Matas y Torrelodones.

Retenciones en Barcelona

También hay retenciones en Barcelona, lo peor está en las Rondas. En Cantabria el tráfico se ha complicado en la A8 a la altura de Torrelavega. En Asturias ha habido un accidente en la nacional 621 a la altura de Panes, al igual que en Ciudad Real con 7 kilómetros de retención.

Operación salida

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto este viernes en marcha un operativo especial con motivo de la festividad de El Pilar en el que se prevén 4,8 millones de desplazamientos. La operación especial a las tres de la tarde de este viernes y se prolongará hasta las doce de la noche del lunes, día 12.

Se tendrá especial atención en este vieres en los accesos y travesías de la Comunidad Valenciana que celebran su fiesta autonómica. El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. El domingo, los desplazamientos serán de corto recorrido y principalmente a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos, produciéndose el retorno a primeras horas de la tarde.

El lunes 12, día festivo en toda España, la DGT prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran su fiesta y ya por la tarde comenzará el retorno de dicha operación.

Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación, como carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos. Durante estos días está previsto establecer las medidas de ordenación y regulación del tráfico, oportunas, para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras.

La capital se lleva la peor parte en la operación salida por el Puente del Pilar. De acuerdo con la DGT, el mayor embotellamiento está en la carretera de Extremadura entre Navalcarnero y Valmojado (Toledo).

El redactor recomienda