Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 1 de septiembre de 2015
  1. España
de gea, barberá, artur mas, elecciones 27s...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 1 de septiembre de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado por el expresidente del Gobierno Felipe González. (Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado por el expresidente del Gobierno Felipe González. (Efe)

1.- Últimas reuniones de Artur Mas antes del 27S

El presidente catalán, Artur Mas, celebra la reunión semanal del Govern un día antes de comparecer en el Parlament, donde deberá dar explicaciones, a petición de la oposición, de los registros en las sedes de CDC y de la fundación nacionalista CatDem.

2.- El PSOE se vuelca en las elecciones catalanas con Pedro Sánchez y Felipe González

Una campaña PSC del 27-S que sea más PSOE que nunca. Con mucha presencia del secretario general, Pedro Sánchez, y también del patriarca del partido, Felipe González. Y de barones como los presidentes de Valencia y Baleares, Ximo Puig y Francina Armengol, y tal vez de Susana Díaz. Mucho PSOE para tirar de la desgastada marca del PSC. No se espera a Zapatero

3.- Primera reunión de la nueva Ejecutiva Nacional de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, comparece en rueda de prensa después de la primera reunión de la nueva Ejecutiva Nacional del partido, que se amplía hasta 24 miembros con la incorporación de diferentes dirigentes territoriales.

4.- David De Gea no jugará en el Real Madrid

Un esperpento, una broma, surrealismo… Varios calificativos se agolparon este lunes por la noche, pasadas las doce, para describir la noticia de que David de Gea, después de que Real Madrid y Manchester United llegaran a un acuerdo a cambio de 30 millones, no jugará en el equipo blanco porque la documentación procedente del conjunto merengue llegó a la La Liga a las 0:28 horas, casi media hora más tarde de que se cerrara el mercado. De esta manera, el guardameta español permanecerá en Inglaterra y el conjunto blanco se quedará con Keylor Navas.

5.- Fabra, Barberá y Rudi toman posesión como senadores

Los nuevos senadores designados por algunas comunidades autónomas, entre ellos la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, el expresidente valenciano Alberto Fabra y la de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, juran este martes su cargo ante el pleno de la Cámara Alta.

6.- Reunión entre Ada Colau y Ana Pastor tras el 'plantón' de la alcadesa

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reúne con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para analizar las infraestructuras en marcha en la capital catalana y los proyectos pendientes.

7.- Hallan el cuerpo de una sexta víctima en la explosión de Pirotecnia Zaragozana

Bomberos y Policía continúan los trabajos para conocer las causas de la explosión en Pirotecnia Zaragozana, que ha causado la muerte de seis personas y heridas a otras seis, por las que se ha declarado este martes jornada de luto en la comunidad. A las cinco de la madrugada se ha hallado el sexto cadáver.

placeholder Imagen de la explosión en Zaragoza. (Efe)


8.- Verano negro en violencia machista

Las 13 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas entre junio y agosto confirman un nuevo verano negro que pone de manifiesto la tendencia de los últimos cinco años, en los que ha habido un número de víctimas similar en el período estival.

9.- Arranca el Festival de Televisión de Vitoria

La séptima edición del Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, arranca con la presentación de la serie de TVE Carlos, Rey Emperador, protagonizada por Álvaro Cervantes en el papel del monarca y Blanca Suárez como Isabel de Portugal.

10.- Arranca la nueva temporada de teatro en Madrid

Calderón de la Barca, Chejov o Dostoievski compartirán escenarios este otoño con autores contemporáneos como Juan Mayorga, Lucía Miranda o Juan Carlos Rubio, en una temporada en la que los teatros se llenarán de dramas y comedias y un sinfín de estrenos, interpretados por caras conocidas de cine y televisión.

1.- Últimas reuniones de Artur Mas antes del 27S

Artur Mas PSC Baleares Ximo Puig Manchester United Ada Colau David De Gea Parlamento de Cataluña
El redactor recomienda