Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 5 de agosto de 2015
  1. España
Cis, ine, malaysia airlines, obama, trump

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 5 de agosto de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Un agente abre la puerta del Campo VI, en la base de Guantánamo (Reuters)
Un agente abre la puerta del Campo VI, en la base de Guantánamo (Reuters)

1.- El CIS publica su barómetro de julio

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica su barómetro de julio en el que, además de las preguntas fijas habituales sobre la situación política y económica y la percepción ciudadana sobre sus problemas, recoge la intención de voto, la valoración del Gobierno y la de los líderes políticos.

2.- Concluye la implantación de la Ley de Dependencia

Con la incorporación de los dependientes moderados a partir del 1 de julio concluye la implantación de la conocida como ley de Dependencia que se ha prolongado durante 8 años, que ha sido analizada por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en el último informe de su Observatorio.

3.- El INE publica los datos de compraventa de viviendas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde los datos de compraventa de viviendas del mes de junio, indicador que en mayo aumentó el 6 % respecto a igual mes de 2014, hasta 29.457 operaciones inscritas en los registros.

4.- Arrancan los análisis al ala encontrada en la isla de La Reunión

Los expertos franceses, asesorados por sus homólogos malasios, comienzan hoy el análisis del fragmento de ala encontrado la semana pasada en La Reunión, para verificar si proviene del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

5.- Obama, en busca de apoyos para el pacto nuclear iraní

El presidente de EEUU, Barack Obama, continúa su campaña para lograr que el Congreso respalde el el acuerdo alcanzado con Irán sobre su programa nuclear, con un discurso ante la American University de Washington.

6.- Informan de la situación de los derechos humano en Guantánamo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publica hoy un informe sobre la situación de derechos humanos de los detenidos por Estados Unidos en la base naval de Guantánamo (Cuba).

7.- Descarrilan dos trenes en India a causa de las lluvias

Dos trenes descarrilaron en la India dejando al menos 20 muertos cuando los vagones atravesaban vías dañadas por las lluvias que desde la pasada semana han causado más de dos centenares de fallecidos.

8.- Japón se prepara para el 70 Aniversario de Fukushima

Japón conmemora mañana el 70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica contra Hiroshima entre protestas por la reforma militar del Gobierno y la reactivación de centrales nucleares tras el desastre de Fukushima.

9.- Adiós de John Stewart en 'The Daily Show'

Tras 16 años en antena, Jon Stewart se despide mañana del programa 'The Daily Show', un espacio que ha convertido en todo un referente de la televisión gracias a su mezcla de información y sátira.

10.- Trump y Bush, entre otros, preparan su primer debate televisado

Los diez precandidatos republicanos a la Casa Blanca más populares en las encuestas, entre ellos el magnate Donald Trump y el exgobernador de Florida Jeb Bush, preparan su primer debate televisado, que se celebrará mañana.

1.- El CIS publica su barómetro de julio

El redactor recomienda