Es noticia
Las ocho noticias más importantes de España e Internacional del 3 de agosto de 2015
  1. España
27-s, cosidó, bolsa de atenas, cambio climático

Las ocho noticias más importantes de España e Internacional del 3 de agosto de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El presidente de la Generalitat, Artur Mas (EFE)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas (EFE)

1.- Artur Mas firma el decreto de convocatoria de las elecciones del 27S

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, firma hoy el decreto de convocatoria de las elecciones catalanes para el próximo 27 de septiembre.

2.- El tiempo tiende a estabilizarse

Tras un fin de semana con temperaturas más moderadas y tormentas en diversas partes del país, la primera semana de agosto arranca con una ligera tendencia a la estabilización.

3.- Cosidó inaugura un curso sobre trata de seres humanos en Santander

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, inaugura el curso "La trata de seres humanos: prevención, protección y persecución", en el que también participa el comisario general de Extranjería y Fronteras, Emilio Baos, y que dura cinco días.

4.- Se publican las matriculaciones de julio

Las asociaciones de fabricantes, vendedores y concesionarios de automóviles hacen públicos los datos de matriculaciones de turismos y todoterrenos de julio, un mes en el que el sector prevé un crecimiento del 27 % respecto al mismo periodo del año pasado.

5.- Héctor Alterio: "Seamos claros: tengo 85 años"

"El paso del tiempo lo veo muy rápido. Seamos claros: tengo 85 años", apunta Héctor Alterio en una entrevista con EFE, consciente de que le queda poco "de trabajo y de vida", pero con ganas de colgar de nuevo el cartel de "no hay localidades" con "En el estanque dorado" a partir del 18 de agosto.

6.- Reabre la Bolsa de Atenas

La Bolsa de Atenas reabre hoy tras cinco semanas de clausura, con operaciones ilimitadas para los inversores extranjeros pero con muchas restricciones para los nacionales debido a que los controles de capital siguen vigentes.

7.- EEUU anuncia su plan de lucha contra el cambio climático

El presidente de EEUU, Barack Obama, anuncia hoy la pieza clave de su agenda contra el cambio climático, un plan para reducir en un 32 % las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas del país para 2030.

8.- Intentos por disipar el temor de los países del Golfo Pérsico sobre el acuerdo iraní

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, intenta disipar los temores de los países del Golfo Pérsico sobre el acuerdo nuclear con Irán, en una visita a Catar para reunirse con los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

1.- Artur Mas firma el decreto de convocatoria de las elecciones del 27S

El redactor recomienda