Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 31 de julio de 2015
  1. España
presupuestos generales, operación salida, clinton

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 31 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Hoy comienza la segunda operación salida del verano (EFE)
Hoy comienza la segunda operación salida del verano (EFE)

1.- Rajoy hace balance de la legislatura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace balance de la legislatura y explica las líneas generales de actuación ante las próximas elecciones generales tras la última reunión del Consejo de Ministros del actual curso político, en la que se aprobará el proyecto de ley de Presupuestos para 2016.

2.- Se aprueban los Presupuestos Generales del Estado para 2016

El Gobierno aprueba en el Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado de 2016 que empezarán su tramitación en el Congreso el 4 de agosto y que fija un techo de gasto de 123.394 millones de euros, el 4,4 % menos que en 2015.

3.- Sara Hernández, ratificada como secretaria general del PSM

El Congreso Extraordinario del PSM ratifica a Sara Hernández como secretaria general de los socialistas madrileños, cinco días después de ganar las primarias, y la nueva Ejecutiva que se conforme tomará el relevo de la Gestora que ha dirigido la formación en los últimos meses tras la destitución de Tomás Gómez.

4.- Arranca la segunda operación salida del verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hoy la segunda fase de la operación salida del verano con motivo de los desplazamientos del mes de agosto, en el que se prevé 43,2 millones de desplazamientos de vehículos.

5.- Tormentas y temperaturas más bajas

Fuertes tormentas y temperaturas algo más bajas acompañarán a los veraneantes durante la operación salida del mes de agosto, especialmente a los que se dirijan a zonas del levante peninsular y Cataluña donde se prevé, lluvias localmente fuertes.

6.- El Rey inaugura sus actividades oficiales en Baleares

Felipe VI inaugura sus actividades oficiales en Baleares con las habituales audiencias a las autoridades del archipiélago, que este año tendrán lugar en el Palacio de Marivent, la residencia de la Familia Real en Mallorca, y que comenzarán con la presidenta de la comunidad, Francina Armengol.

7.- La OMS publica su nuevo programa de actuación en caso de emergencias sanitarias

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, presenta los cambios y modificaciones en la institución para estar preparada ante eventuales emergencias sanitarias.

8.- Eurostat publica los datos de desempleo

La agencia comunitaria de estadística Eurostat publica los datos de desempleo en la Unión Europea (UE) y la eurozona en junio, después de que se mantuvieran las tasas estables en mayo en el 9,6 % y el 11,1 %, respectivamente.

9.- Hillary Clinton pide el levantamiento del embargo a Cuba

La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton pide hoy el levantamiento del embargo a Cuba en un discurso en Miami, hogar de gran parte del exilio y de los aspirantes republicanos Marco Rubio y Jeb Bush, que rechazan este restablecimiento comercial.

10.- Conferencia en Argentina sobre inteligenta artificial

Cerca de 1.200 expertos en inteligencia artificial de todo el mundo concluyen hoy una conferencia en Buenos Aires, en la que han advertido sobre los riesgos del uso de la informática con fines bélicos.

1.- Rajoy hace balance de la legislatura

El redactor recomienda