polémica en twitter

Leguina cree que hay denuncias falsas por violencia de género y se enfrenta a Maestre

El expresidente de la Comunidad de Madrid cree que si en España se dice esta afirmación "eres un machista”. Ante esto, la portavoz del Ayuntamiento de Manuela Carmena le ha llamado "mentiroso"
Foto: El expresidente madrileño Joaquín Leguina en una imagen de archivo. (Efe)
El expresidente madrileño Joaquín Leguina en una imagen de archivo. (Efe)

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se encuentra en un momento de lucidez constante. Tras asegurar que las ONG inflan los datos de pobreza y que sería una “barbaridad” eliminar el Consejo Consultivo por el que percibe 8.500 euros brutos al mes, Leguina vuelve a la carga a cuenta de las denuncias falsas por violencia de género y los comentarios xenófobos del candidato del PP en Cataluña, Xavier García Albiol.

En su perfil de Twitter, el socialista se refirió a un comentario del exalcalde de Badalona en la que aseguraba el colectivo gitano rumano se había instalado en la ciudad para delinquir. “Si se te ocurre decir que 'no todos' los gitanos rumanos son ángeles y que hay entre ellos alguno que es un delincuente, eres un racista”, ha escrito. Sin embargo, no ha sido este el único comentario que ha generado polémica en las últimas 24 horas.

"Nunca discutas con un estúpido"

Después de asegurar que “buena parte de los votos de Le Pen” proviene de personas que “votaban al Partido Comunista” y que conviven “intensamente con inmigrantes”, Leguina confiesa que en España, “si dice que hay muchas denuncias por violencia de género que son falsas, eres un machista”.

Maestre asegura que v.o. se mantendrá 'con la filosofía' que fue creada
Maestre asegura que v.o. se mantendrá 'con la filosofía' que fue creada

Ante esta afirmación, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se ha apresurado a negar al expresidente de la Comunidad de Madrid desde su perfil de Twitter. Tras llamarle “mentiroso”, la miembro del equipo de Manuela Carmena le ha remitido a la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2014 de la que se desprende que solo el 0,010% de las denuncias por violencia de género. Poco después, Leguina le ha contestado a través de esta misma red social que el Ayuntamiento tiene “problemas muy serios” que resolver, entre ellos la violencia. “¡A ellos y mucha suerte!”, le ha escrito provocando la 'furia' de algunos 'tuiteros' que le definen de misógino y la recuerdan que “violencia es cobrar 8.500 euros al mes del Consejo Consultivo por tocarse los huevos”.

Para cerrar la discusión, Joaquín Leguina ha apelado a una frase de Mark Twain. “Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y te vencerá por experiencia”, ha escrito sin entrar en valorar a quiénes se refiere.  

"Cobro 5.000 euros después de impuestos"

A comienzos del mes de julio, Leguina protagonizó su primera polémica tras calificar de "barbaridad" la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de eliminar el Consejo Consultivo del que Leguina o Alberto Ruiz-Gallardón forman parte. 

Con un sueldo de 8.500 euros brutos al mes por una reunión semanal, Leguina  no cree que Cristina Cifuentes vaya a “destruir” el Consejo Consultivo recordando que su existencia ahorra “mucho dinero a la administración”. “¿Por qué es el único Consejo que está en duda?”, preguntó para dejar claro que a fin de mes cobra 5.000 euros “después de impuestos y Seguridad Social” y confesando que la intención de eliminarlo se debe a que “unos nuevos” -refiriéndose a Ciudadanos- dicen que les caen “mal” tanto él como Alberto Ruiz-Gallardón.

España
#2

Este comentario ha sido eliminado por incumplir las normas de participación de esta comunidad.

Ampliar comentario
#1

El señor Leguina tiene razón en decir lo que dice, no tengo datos para saber cuanto tanto por ciento de eso es verdad, es muy difícil saberlo. Que hay malicia, ¡por supuesto!

Decir eso no es contradictorio con que los hombres son los que maltratan más, los hechos son los hechos...

Y aprovecho para pedirle a la señora Carmena que dirige ese Consistorio que le pida a la portavoz que modere su lenguaje. Estudió Ciencias Políticas, fue eso...Pues creo que le enseñaran muy mal los modales, diplomacia desde luego no recibió, del exhibicionismo, mejor no hablemos. Qué Universidad más rara, ¡oiga!

Jamás,señorita Rita se debe dirigir a alguien como usted lo hizo hacia el señor Leguina, ignoro otros twits...Decir que alguien es mentiroso, es machista,  puede ser constitutivo de delito, así que cuide lo que de su boquita salga. Activismo fuera del Ayuntamiento,¡ porfa!

El verbo ser implica juicio sobre quien va dirigido. Evite juzgar, eso lo dejamos para su regidora, ¿vale?

Ampliar comentario

    ºC

    ºC