Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 30 de julio de 2015
  1. España
colau, ipc, arena sound, estados unidos

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 30 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv, Israel, el pasado mes de junio (EFE)
Marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv, Israel, el pasado mes de junio (EFE)

1.- Se publica el IPC adelantado de julio

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato adelantado del IPC del mes de julio después de que los precios entraran en terreno positivo, por primera vez en once meses, en junio, cuando crecieron el 0,1 % interanual.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el avance del PIB del segundo trimestre de 2015, que el Gobierno prevé que sea superior al 0,9 % de crecimiento que registró la economía entren enero y marzo gracias a la demanda nacional.

2.- Se aborda la subida salarial de los funcionarios

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, preside la reunión de la Mesa de la Administración General del Estado (AGE) en la que se abordará las subidas salariales a los funcionarios y la posible devolución de la paga extra de 2012.

3.- El PSOE registra una iniciativa parlamentaria en relación con la Púnica

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, registra una iniciativa parlamentaria en relación con la trama Púnica, mientras que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, comparece ante los medios un día después de que su partido haya expulsado a uno de los implicados en el caso.

4.- Colau se reúne con Artur Mas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reúne hoy con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la primera entrevista de trabajo que mantendrán desde que la líder de BComú tomó posesión del cargo de máxima autoridad municipal.

5.- Arranca el festival Arena Sound

La primera jornada grande del festival Arenal Sound ofrece, en un ambiente totalmente playero, conciertos como los de La Roux, Rudimental, John Newman, Vitalic, La pegatina y Jero Romero junto a sesiones de DJ que se alargan hasta el amanecer.

6.- Reunión en Grecia para analizar la crisis interna de Syriza

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, interviene ante el Comité Central de Syriza, que hoy se reúne para analizar la crisis interna surgida tras las concesiones hechas por el Gobierno a cambio de un tercer rescate.

7.- Ahorcan al responsable de la muerte de 257 presonas en India

Yakub Memon, condenado a muerte por los atentados que en 1993 causaron 257 muertos en la ciudad occidental de Bombay, fue ahorcado este jueves pese a las numerosas voces en contra, en la primera ejecución en más de dos años en la India.

8.- Marcha del Orgullo Gay en Israel

La ciudad tres veces santa acoge este jueves la marcha del orgullo gay con un fuerte carácter reivindicativo, al considerar las tres religiones monoteístas la homosexualidad un pecado.

9.- EEUU publica su primera estimación sobre el ritmo de su PIB

El Departamento de Comercio de EE.UU. publica su primera estimación sobre el ritmo de expansión del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, que los analistas sitúan en torno al 3%.

10.- Homenaje a Plácido Domingo en Salzburgo

El Festival de Salzburgo, Austria,celebra hoy una gala lírica en homenaje al tenor Plácido Domingo con motivo del 40 aniversario de su debut en este prestigioso certamen.

1.- Se publica el IPC adelantado de julio

El redactor recomienda