Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 29 de julio de 2015
  1. España
Déficit, onu, siria, garcía lorca, temperaturas

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 29 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El secretario general de la ONU, Ban-ki Moon (EFE)
El secretario general de la ONU, Ban-ki Moon (EFE)

1.- Bajo análisis los objetivos de déficit y deuda pública para las CCAA

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) analiza los objetivos de déficit y deuda pública para las comunidades autónomas, los planes de reequilibrio presentados por las incumplidoras y, previsiblemente, la financiación adicional que recibirán en 2016.

2.- Rajoy muestra su apoyo a García Albiol

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asiste a un acto del PP en Cataluña en el que dará su apoyo a Javier García Albiol, designado candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones del 27S.

3.- Se notifica la resolución sobre los recursos de casación contra la sentencia al 'caso Malaya'

El Tribunal Supremo tiene previsto notificar su resolución sobre los recursos de casación contra la sentencia del 'caso Malaya', que condenó a once años de prisión y una multa de 240 millones de euros al exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y cerebro de esta trama de corrupción, Juan Antonio Roca.

4.- Abre sis puertas el Centro García Lorca de Granada

El Centro García Lorca, concebido para albergar en un futuro próximo el legado del poeta en Granada, abre sus puertas en un acto inaugural durante el que se descubrirá una placa y la actuación de la soprano Mariola Cantarero, además de la de pianistas y violinistas noruegos.

5.- Un respiro a las altas temperaturas

Las elevadas temperaturas que ya han convertido el verano del 2015 en uno de los más cálidos de los últimos años, darán un respiro en la mayor parte de la península, en especial en el tercio norte peninsular, aunque será transitorio ya que los termómetros volverán a subir a finales de semana. [Aquí puedes consultar los peligros de conducir con calor extremo]

6.- La ONU presenta sus ideas para impulsar una solución en Siria

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su enviado para Siria, Staffan de Mistura, presentan al Consejo de Seguridad sus ideas para tratar de impulsar una solución diplomática al conflicto.

7.- La Mostra de Venecia presenta las películas que competirán en la próxima edición del festival

La organización de la 72 Mostra de Venecia presenta en Roma la selección de filmes que competirán en la próxima edición del festival de cine, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

8.- Microsoft lanza Windows 10

Microsoft lanza hoy Windows 10, la más reciente actualización de su sistema operativo, que ofrecerá de forma gratuita y con la que aspira a alcanzar los 1.000 millones de usuarios en los próximos dos años.

9.- Boicot al transporte público de El Salvador propiciado por una pandilla

El Salvador afronta un boicot al transporte público propiciado por una pandilla, contra el que el Gobierno está dispuesto a movilizar al Ejército.

10.- Lagarde presenta la actualidad financiera del FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, da una rueda de prensa online para abordar la situación económica y la actualidad de la institución financiera internacional.

1.- Bajo análisis los objetivos de déficit y deuda pública para las CCAA

El redactor recomienda